conveniomunicipalidad

Importante convenio en beneficios de los consumidores

LocalesProvincialesRegionales

El Gobierno de Junín, la Sociedad Comercio e Industria y el Sindicato de Empleados de Comercio firmaron un importante convenio a través del cual buscarán implementar acciones conjuntas para proteger a los usuarios y consumidores,  haciendo  cumplir los derechos que les corresponden como tales.

El acuerdo se selló este lunes, en el marco de la Semana del Consumidor, y en el acto estuvieron presentes el titular de la Dirección General de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, Fernando Scanavino; el concejal e intendente interino, Gabriel D’Andrea; el presidente de Comercio e Industria, Diego Ruiz; Federico Melo, titular del Sindicato de Empleado de Comercio y miembros de la comisión directiva de dicha institución.

«Acabamos de firmar un convenio histórico que marca un antes y un después en materia de consumidor para todos los vecinos de Junín», afirmó Scanavino.

«Todas las partes que, en principio, parecería que se deberían pelear, acá nos ponemos de acuerdo en favor de los consumidores. Y en ese sentido, se abre una instancia de muchas actividades conjuntas, para celebrar la semana del consumidor», agregó.

El funcionario municipal aseguró que durante los últimos meses «se ha avanzado muchísimo» en la materia y que las mejoras se profundizarán a partir de la firma del acuerdo: «El convenio tiene que ver con la capacitación y con otras tantas acciones conjuntas que llevaremos adelante», indicó.

Por su parte, Ruiz expresó: «Quiero agradecer al intendente, en este caso al interino, Gabriel D’Andrea,y a Fernando Scanavino, por  ser  tan inquieto y estar siempre encima de estas cuestiones. Y comentarles a nuestros asociados que esto no es una cuestión de ir a clausurar ni mucho menos, sino de empezar a educar y a trabajar cada vez más en favor del comercio y del consumidor, que van de la mano».

«Vamos a trabajar en conjunto con el Centro Empleados de Comercio y con el municipio, lo cual es muy positivo. De aquí en adelante trabajaremos de manera asociativa, siempre poniendo al consumidor en primer lugar y tratando, nosotros como comerciantes, de cometer la menor cantidad de errores posibles», agregó.

Finalmente, D’Andrea manifestó: «Celebro que las tres patas de esta cuestión, los consumidores, los comerciantes y el Estado como garante de esta relación, se pongan de acuerdo en un tema tan importante como este».

«Trabajar con las instituciones intermedias nos enriquece a todos, porque ellas son las que más saben del tema y nos ayudan a nosotros a implementar las políticas correctas. Este es un lineamiento del intendente Pablo Petrecca y estamos contentos por esto», agregó.

 

Actividades en la Semana del Consumidor

 

El Gobierno de Junín, a través de la dirección a cargo de Fernando Scanavino, organizó distintas actividades para conmemorar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra el miércoles 15 de marzo.

En este sentido, además de la firma del convenio con Comercio e Industria, se prevé para este martes la firma de un acuerdo con Telefónica de Argentina a nivel nacional, a partir del cual se digitalizarán las notificaciones en detrimento del papel.

«Esto es importante por el tema ecológico y nos dará mayor rapidez para trabajar con la empresa en materia de celular, que es de las cuestiones que más demanda tiene», afirmó el abogado.

En tanto, respecto de las siguientes actividades, detalló: «El miércoles haremos la jornada de nuevos consumidores, destinada a los chicos que están en los últimos años del secundario. La jornada se realizará en el Salón, Belgrano 84, con la idea de empezar a capacitarlos como futuros consumidores. Habrá una charla debate y se realizará una encuesta».

«Y el jueves 16 vamos a estar con una mesa de la dirección en el paseo de Sáenz Peña, para recoger las denuncias o requerimientos de los usuarios. Además, estaremos entregando las bolsas biodegradables, junto a la subsecretaría de Medio Ambiente», agregó Scanavino.

Para finalizar, expresó: «Tratamos de llegar a todas las edades y a todos los vecinos. También estamos con el tema ecología, que es fundamental en los tiempos que corren. Estamos muy contentos y conformes, porque será la primera vez que Junín tendrá una semana del consumidor con muchas actividades».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up