violencia de genero

Se realizó un Jornada sobre violencia de género

LocalesProvincialesRegionales

Comenzaron a desarrollarse este martes unas importantes jornadas sobre violencia de género organizadas por el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Las mismas son realizadas por integrantes del Consejo Nacional de las Mujeres y participan distintos organismos como, la Dirección de Género del Gobierno de Junín y la Comisaría de la Mujer.

Sobre esta actividad, Juan Carlos Tolosa Rossini, Coordinador regional del Ministerio de Desarrollo Social Nación, expresó: «Es una alegría para nosotros contar con la presencia de integrantes del Consejo Nacional de Mujeres, también de la Dirección de Género del Gobierno de Junín y la Comisaría de la Mujer y la Familia y el Centro de Referencia Junín del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y concretar dos días de jornadas de un tema tan importante como es género y violencia de género».

«Teniendo en cuenta los casos que hay solo en Provincia de Buenos Aires, donde hubo más de 90 femicidios el año pasado, más de 96.000 denuncias y que en esta provincia, una mujer cada 4 días muere, sólo por el hecho de ser mujer, por lo tanto, es muy importante abordar esta problemática de manera integral». agregó.

Por último, Tolosa Rossini remarcó que «a nivel nacional, se le busca dar cada vez mayor relevancia a esta política, por eso, nosotros, vamos a actuar para que tanto en Junín como en toda la región para llegar con estas acciones y terminar con la sociedad machista y patriarcal a la que estamos acostumbrados en este momento».

Por su parte, Cristina Oroño, integrante del Consejo Nacional de las Mujeres y encargada de la capacitación, explicó que «los ejes de estas jornadas pasan por poder transmitir la importancia de incorporar la mirada de género en todas las prácticas, en las distintas reparticiones y también en nuestras prácticas personales. ¿Por qué?, porque cuando incorporamos la mirada de género podemos empezar a ver las diferencias que se convierten en desigualdades y las desigualdades son la puerta de entrada de la violencia basada en género».

«Los objetivos de estos tres encuentros que desarrollaremos en Junín, van a ser, incorporar primero esta mirada, que tiene que ver con esto de la violencia, mañana nos ocuparemos en la temática y luego trabajaremos con las fuerzas de seguridad sobre el protocolo de intervención, que se necesita para tener una respuesta óptima con las mujeres en situación de violencia».

Como se dijo, la Comisaría de la Mujer y la Familia participa de estas jornadas, a las que su titular, Comisaria Marcia Gabriela Groso, resaltó como «muy importantes, porque nos vemos necesitados en cómo tenemos que articular con ciertos organismos que son importantes, como la fiscalía, los centros de referencia y todos aquellos que tengan que ver con la violencia. Lamentablemente todos los días debemos intervenir en muchos casos, por eso es importante no detenerse y estar cada vez mejor preparados».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up