En medio del conflicto docente, Vidal convocó a una conferencia de prensa

Nacionales

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, convocó a los medios a una conferencia de prensa para este miércoles a las 11:30 en el marco del prolongado conflicto que mantiene en suspenso el normal inicio del ciclo lectivo.

Aunque la gobernadora ya se refirió al conflicto durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, será la primera vez que responda preguntas sobre ese tema.

En tanto el gobierno bonaerense y los gremios docentes pasaron este martes a un cuarto intermedio por 48 horas en el marco del conflicto que mantienen por un aumento salarial, aunque el dictado de clases volverá a resentirse mañana, debido a que algunos sindicatos adhirieron al paro nacional dispuesto por la Ctera.

Los docentes, que cumplieron este martes con el sexto día de paro, tenían prevista una reunión con las autoridades provinciales en el marco de la conciliación obligatoria que dictó el gobierno provincial, aunque la mayoría de los sindicatos resolvió no asistir a ese encuentro.

Esa decisión la tomaron los gremios mayoritarios como la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión Docentes de la provincia (Udocba) quienes consideran que la conciliación obligatoria es «ilegal», según explicó el titular del Suteba, Roberto Baradel.

«Nos sentamos si nos convocan a discutir salarios pero no nos sentamos en el marco de una conciliación obligatoria para impedir lo que reclamamos», explicó el dirigente gremial.

Ante ese panorama, sólo concurrieron a la reunión con las autoridades provinciales los representantes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), del Sindicato de Obreros y Empelados de Minoridad y Educación (Soeme) y los técnicos de AMET.

Pese al cuarto intermedio, las clases no continuarán con normalidad este miércoles debido a que dos de los gremios docentes bonaerenses, Suteba y UDA, adhirieron al paro nacional dispuesto por la Cetera en todo el país, en tanto que Udocba también mantiene las medidas de fuerza

En tanto, la FEB, si bien no tomará medidas de fuerza, dispuso que se realicen jornadas de protesta en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Pese a esa situación, la FEB y el Suteba resolvieron «autonotificarse» del fallo de la Cámara que avaló la conciliación obligatoria.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up