Pizzi: «No hemos ganado nunca en Argentina y es una buena oportunidad»

Deportes

El director técnico del seleccionado chileno de fútbol, Juan Antonio Pizzi, afirmó este martes que tendrán «una buena oportunidad» de ganar por primera vez como visitante ante la Argentina cuando se enfrenten el 23 de marzo por las Eliminatorias Sudamericanas.

«Con Argentina tiene la misma importancia que todos los partidos que hemos jugado y que nos quedan por jugar. Lo especial, es que no hemos ganado nunca en Argentina y es una buena oportunidad para hacerlo. Podemos competir de igual a igual», apuntó Pizzi en conferencia de prensa de cara a la 13ra. fecha de las Eliminatorias y a pesar de no contar con el volante Arturo Vidal por suspensión.

En tanto, Pizzi consideró que el duelo ante Venezuela, luego del partido en River Plate ante la Argentina, tendrá «la misma importancia» a pesar de la diferencia en cuanto al nivel de cada rival.

Por otra parte, el ex entrenador de San Lorenzo confirmó la lista de convocados del fútbol exterior para la doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, ante Argentina en Buenos Aires y Venezuela en Santiago, con el regreso del volante Jorge Valdivia.

«Jorge está incluido en un grupo que creemos que nos puede dar soluciones para los partidos venideros. Todo se considera, dentro del conjunto de variables, en el grupo de jugadores entre los que está Jorge, creemos que él nos puede aportar muchas cosas», manifestó Pizzi sobre el mediocampista de Al-Wahda de Emiratos Árabes, requerido por los hinchas y un sector de la prensa trasandina.

La lista de convocados por Pizzi, a la espera de la nómina local, es la siguiente: Arquero: Claudio Bravo (Manchester City, Inglaterra). Defensores: Gary Medel (Inter de Milán, Italia), Mauricio Isla (Cagliari, Italia), Enzo Roco (Cruz Azul, México), Eugenio Mena (Sport Recife, Brasil) y Paulo Díaz (San Lorenzo, Argentina).

Mediocampistas: Arturo Vidal (Bayern Munich, Alemania), Francisco Silva (Cruz Azul), Erick Pulgar (Bologna, Italia), Carlos Carmona (Atlanta United, Estados Unidos), Charles Aranguiz (Bayern Leverkusen, Alemania), Felipe Gutiérrez (Real Betis, España), Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo, España) y Jorge Valdivia (Al Wahda, Emiratos Árabes).

Delanteros: Martín Rodríguez (Cruz Azul), Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra), Fabián Orellana (Valencia, España), Eduardo Vargas (Tigres UANL, México) y Nicolás Castillo (Pumas UNAM, México).

El seleccionado chileno se posiciona cuarto en las Eliminatorias con 20 unidades, una más que la Argentina (19), su próximo rival, a falta de seis jornadas por un lugar en el Mundial Rusia 2018.

COMPARTIR:
Pizzi: «No hemos ganado nunca en Argentina y es una buena oportunidad»
Quiénes serán los nuevos relatores y comentaristas del fútbol argentino
¿Cuánto costaría el fútbol codificado?
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up