actohomenaje

Se realizó el acto en homenaje a Eusebio Marcilla

Locales

Con la presencia de funcionarios municipales, concejales de los diferentes bloques del concejo deliberante, agrupaciones deportivas y vecinos en general se desarrolló el acto por los 64 años del fallecimiento de Eusebio Marcilla. Cabe recordar que el piloto de Junín perdió la vida en un accidente en el que la cupé Chevrolet N° 4 chocó contra una columna en el cruce de las rutas N° 70 y 11 de la ciudad de Recreo, cercana a la capital santafesina, mientras disputaba “La Vuelta de Santa Fe”. También se colocaron ofrendas florales al pie del monumento que se encuentra en la plaza que lleva su nombre.

Al respecto, el Subsecretario de Deportes y Educación Daniel Pueyo sostuvo que “fue un acto muy emocionante en donde no queríamos estar ausentes. También el Intendente Petrecca nos transmitió el mensaje para todos los familiares de Eusebio Marcilla. Sin dudas que fue un ejemplo para todos y esto hace que perdure en el tiempo. Toda la gente que se congrega es mucha y son de todas las edades”.

“Cada año se suma más gente a recordar esta fecha y la figura de Eusebio se agiganta cada vez más. Hay que rescatar los valores y nos hizo transcender a través de sus ejemplos y tiene que llegar a todas las edades. Además, están presentes en el deporte y más hoy donde la victoria nos tienta y nos hace ganar a cualquier modo. Eusebio nos demostró que nos es así y es lo que vale”, dijo Pueyo.

A su vez, Edmundo Marcilla explicó que “es la misma emoción de cada año y coincido con lo que dice Daniel. Es impresionante lo que la gente lo recuerda y es como que su imagen se agigantara a través del tiempo. Desde la agrupación y como familiar le agradezco al Gobierno de Junín lo que han hecho y al Intendente Petrecca también”.

Para finalizar, Marcilla sostuvo que “Eusebio era pueblo ya que en su equipo había desde socialistas, anarquistas, conservadores hasta peronistas y radicales. Estaban todos pero había que tener respeto para que cada uno tenga su lugar. Hay que recuperar los valores y seríamos más felices. Hasta la tecnología nos juega en contra porque nos aleja ya que vemos en una misma mesa a personas que están con su celular. Tenemos la obligación de llevar a todos los valores de Eusebio. Agradezco a todas las autoridades y entidades que nos vienen acompañando todos los años”.

COMPARTIR:
Se realizó el acto en homenaje a Eusebio Marcilla
Nenes desaparecidos: Todo fue una travesura
Arreglos en el jardín maternal Solcito
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up