Arreglos en el jardín maternal Solcito

Locales

Sabiendo que la educación es un tema fundamental para la gestión del intendente Petrecca, desde el Gobierno de Junín se realizaron una serie de arreglos en el jardín maternal Solcito. En dicho lugar, se hicieron trabajos de pintura, se dividieron sectores para una mejor organización, se dotó al lugar de agua caliente y varios arreglos más.

Al respecto, la Directora de Educación Fabiana Sienra manifestó que «durante parte del año pasado y de este, hemos realizado varios arreglos y refacciones en el jardín maternal Solcito. Desde que asumimos, nos propusimos revalorizar el rol pedagógico de los jardines. En este marco y en Solcito hicimos una división de salas, construimos un comedor, refaccionamos los baños y dotamos de agua caliente a todo el establecimiento. También colocamos piletas en la sala de deambuladores para poderlos lavar y cambiarlos. Además, toda la parte de gas natural y de electricidad que tenía problemas».

«Fueron varias las obras y finalizamos con la pintura del lugar tanto en el interior como en el exterior. Estamos muy contentos había obras necesarias como los desagües o el faltante de agua caliente en muchos sectores del jardín. Creíamos que era necesaria esta inversión y como siempre el Intendente Petrecca estuvo de acuerdo en poner todos los recursos que sean necesarios para poner al jardín en las condiciones necesarias. Los chicos deben crecer en un ambiente saludable, donde estén felices y puedan desarrollar todas sus actividades», dijo Sienra.

Por su parte, la coordinadora de los jardines maternales María José Calviño explicó que «las obras que se hicieron son importantes porque revalorizar el jardín maternal también implica tener una buena estructura edilicia y acorde a las necesidades y actividades que se desarrollan en el lugar. Estamos muy contentos y trabajando en la dirección de lo proyectado. Por tal motivo, en este jardín dividimos las salas para que se pueda trabajar mejor y a cada una de las edades. En otros jardínes también estamos trabajando con sala de 2, de deambuladores y sala de lactantes. También incorporamos el comedor en Solcito, aparte del espacio de juego, para que los chicos puedan tener su espacio para comer».

Para finalizar, expresó que «estamos trabajando en todos los jardines. Algunos ya están terminados y en otros están por comenzar las obras. Estamos trabajando de una estructura planificada y de un proyecto institucional con lineamientos pedagógicos muy claros y estructurados. Tanto los chicos como los docentes se deben sentir cómodos ya que trabajamos con una gran cantidad de niños. La idea es llegar a las familias y ser un recurso comunitario para poder trabajar más en la inclusión y en la participación social comunitaria».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up