19% de aumento en sueldos municipales de Gral. Arenales

LocalesProvincialesRegionales

El Gobierno Municipal en Mesa Paritaria acordó en el día de ayer, 13 de marzo, un aumento del 19% sobre los sueldos básicos de los empleados municipales para un período de ocho meses, comprendidos entre marzo y octubre de 2017,  previa incorporación al salario  básico de la bonificación especial de $ 500 que se percibe  desde el mes de noviembre  de 2016, –tal como se pactó en el anterior acuerdo-,  para que el aumento se haga efectivo sobre dicho monto total como base.

En la mesa negociadora estuvieron presentes representantes del Sindicato de Empleados Municipales y de ATE, con quienes se acordó implementar este aumento en dos etapas: un 10% a hacerse efectivo con el sueldo del mes de marzo, y el 9%  restante con los haberes del mes de agosto.

Por un lado, este aumento tendrá una vigencia de 8 meses, ya que se acordó volver a abrir Paritarias en el mes de Noviembre del corriente año, para evaluar la pertinencia de un nuevo aumento salarial; y  a su vez se suscribió una cláusula que compromete al Gobierno Municipal a ajustar automáticamente los salarios al índice inflacionario  informado por INDEC, si éste superara  los porcentajes acordados. El compromiso que asumimos implica un esfuerzo económico importantísimo.

También se ha acordado un trabajo conjunto pensando en la puesta en marcha del escalafón municipal durante el año 2017, pactando la inminente creación de la Junta de Promociones y Ascensos, para dar a los trabajadores el lugar que merecen.

 

 

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up