Tras casi 18 horas, manifestantes levantaron el acampe sobre la 9 de julio

Nacionales

Por esa razón, trasladaron el reclamo «al sector gubernamental que al momento no ha dado respuesta» para mantener una entrevista con funcionarios de la cartera laboral a las 8, en avenida de Mayo y Piedras, donde concurrirán «a la espera de ser recibidos».

La protesta es para reclamar el ingreso de 4.000 personas a los programas Argentina Trabaja, Construir Empleo y de Trabajo Autogestionado, entre otros puntos.

En ese sentido, Marianela Navarro, dirigente del Frente Organizaciones en Lucha (FOL), precisó que a partir de las 6.30 los manifestantes comenzaron a despejar los carriles ocupados desde ayer sobre la 9 de Julio frente al edifico del Ministerio de Desarrollo Social.

Navarro señaló hoy a C5N que alcanzaron «un preacuerdo con Desarrollo Social” y añadió que ahora “queda por resolver lo que le compete al Ministerio de Trabajo”.

“Como gesto de buena voluntad, vamos a trasladar el acampe a las 8 a una sede de Desarrollo Social que está ubicada en Avenida de mayo y Piedras”, anunció.

Asimismo, remarcó: “Tenemos la esperanza de que el Gobierno haya reflexionado y venga a la reunión con soluciones concretas”.
Participan del acampe además del FOL, el MTD Aníbal Verón, la Federación de Organizaciones de Base, la Corriente Clasista René Salamanca y la Agrupación Barrial Víctor Choque, entre otras.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up