¿Cuánto costaría el fútbol codificado?

DeportesNacionales

Es por esto que, desde mediados de este año, cuando comience un nuevo torneo local, los argentinos deberán volver a pagar para ver los encuentros, algo que no sucede en el país desde hace casi ocho años.

La empresa Fox-Turner fue finalmente la elegida por la Asociación del Fútbol Argentino para llevar a cabo las transmisiones de los 14 partidos con los que contará cada fecha del próximo torneo. La misma se impuso en la decisión final a la cadena estadounidense ESPN y a la española Media Pro.

Con éstas premisas como únicas certezas, resta saber uno de los puntos que más le incumben actualmente al fanático argentino del fútbol: ¿cuánto deberán desembolsar para poder ver los encuentros de su equipo?

Si bien no se oficializaron las cifras dispuestas por la nueva empresa que transmitirá el fútbol, las primeras informaciones hablaron de un abono mensual de entre «250 y 300 pesos», que deberán ser sumados a la actual factura de las diferentes proveedoras de televisión por cable.

¿CÓMO ERA ANTES?

El Torneo Clausura 2009 obtenido por Vélez Sarsfield fue el último certamen en el que los usuarios debieron pagar para ver. En aquel entonces, por ejemplo, el abono básico rondaba los $150, a los que debían sumarse $25.80 por el denominado «codificado» para ver fútbol.

Pero claro, además se pagaba, por única vez, $40 por el decodificador y otra cuota mensual de $9.90 por el mantenimiento del mismo.

Es decir, en total (sin contar los $40 que se pagaban por única vez), el usuario que deseaba incluir al fútbol en su programación habitual debía abonar una suma cercana a los $185.70. El salario mínimo vital y móvil de 2009 estaba en los $1.440.

Para tomar una dimensión más cercana de lo que se pagaba en aquella época habría que tomar la cotización de dólar, que a mediados de 2009 era de $3.77. Es decir que para ver fútbol se pagaba un aproximado de 9.50 dólares.

¿Y AHORA?

Siempre teniendo en cuenta que resta la confirmación oficial sobre cuánto costará el plus que transmitirá los partidos, se puede llegar a tener una idea tomando los valores básicos actuales de Cablevisión, una de las proveedoras de cable.

El abono básico de la misma es de $645 mensuales, a los que deberán sumarse $220 en concepto de mantenimiento del decodificador que permitirá ver los partidos. Eso da un total de $865 por mes. Hoy, el salario mínimo, vital y móvil está en los $8.060.

Teniendo en cuenta algunas de las voces que se pronunciaron sobre la chance de que el abono del fútbol cueste un estimativo de $300, serán $1165 mensuales para disfrutar de los encuentros del Campeonato de Primera División.

 

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up