Maestros que no pararon tendrán un plus de mil pesos. Los que adhirieron sufrirán importantes descuentos

Miércoles, 15 marzo d 2017 a las 2:34 pm.

LocalesProvincialesRegionales

Maestros que no pararon tendrán un plus de mil pesos. Los que adhirieron sufrirán importantes descuentos

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció un beneficio extra por presentismo a los docentes que no adhirieron al paro docente, del que hoy se cumplen siete días en la provincia, al tiempo que adelantará fondos a cuenta de un futuro acuerdo.

En una conferencia de prensa, Vidal anticipó firmará una resolución que establece dos disposiciones. Por un lado, un adelanto de paritaria “equivalente a 1.500 hasta 3.750 pesos para todos los docentes como adelanto a cuenta del acuerdo que espero que alcancemos, para que los docentes no sigan esperando” ya que a diferencia de los otros trabajadores estatales que sí acordaron “no cobran aumento desde enero”.

La otra medida, más polémica, es un “reconocimiento extraordinario” de 1.000 pesos “por única vez al presentismo de los docentes que decidieron dar clases y priorizaron a los chicos”, afirmó la mandataria, quien dijo que estas dos medidas son “el primer paso para que los docentes no sigan esperando y los chicos estén en las escuelas”.

En tanto, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, confirmó que se realizarán los descuentos por los días no trabajados y que irán de los 300 a los 600 pesos por día. (

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min