Giaccone: “Vidal apuesta a una escalada de tensión con los docentes”

Jueves, 16 marzo d 2017 a las 6:27 am.

LocalesProvinciales

Giaccone: “Vidal apuesta a una escalada de tensión con los docentes”

En el marco de la continuidad del paro docente, y luego del anunció de la gobernadora bonaerense Vidal de un “aumento a cuenta” y un “reconocimiento extraordinario” a los maestros que no adhirieron a la medida de fuerza, la diputada juninense Rocío Giaccone se refirió a la situación.

“La gobernadora Vidal apuesta a una escalada de tensión en el conflicto docente, en el séptimo día de huelga”, aseguró Giaccone.

“La estrategia de confrontación crece. No se está generando un ámbito de diálogo sino de hostilidad hacia los gremios docentes; no hay voluntad política para resolver la situación. Hay sí una estrategia de provocación que sólo profundizará la crisis”, expresó la legisladora.

En ese sentido, indicó que “el ‘adelanto de paritaria’ unilateral y por decreto de la gobernadora Vidal se inscribe en esa estrategia de provocación. Y el ‘reconocimento al presentismo’ tiene el objetivo político central de quebrar la unidad del reclamo docente”.

“El gobierno provincial quiere hacerle pagar el ajuste a los trabajadores docentes con un techo salarial inaceptable del 19%”, manifestó Giaccone, y agregó que “la gobernadora sigue desconociendo la paritaria nacional, el origen y asunto clave del conflicto docente”.

Por último, Giaccone aseveró que “la solución está lejos. Y la gobernadora Vidal ha decidido confrontar con más dureza y profundizar el conflicto”

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min