actividadesJuninSemana

Se realizaron actividades en la semana del consumidor

Locales

Destinado a los jóvenes que cursan los últimos años de la escuela secundaria, la Dirección General de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores junto a la Subsecretaría de Medio Ambiente realizaron una jornada sobre promoción y concientización. La misma se realiza en el marco de la semana de los consumidores que se celebra por primera vez en nuestra ciudad.

Al respecto, el el titular de la Dirección General de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, Fernando Scanavino manifestó que «hoy realizamos una jornada destinada a los jóvenes que están en los últimos años del secundario y que tenía como título «los nuevos consumidores». Esto lo hicimos para preparar a los nuevos consumidores en la cultura del consumo responsable y sustentable. Esto lo hicimos de manera conjunta con la Subsecretaría de Medio Ambiente y presentamos las bolsas que se hicieron para entregar desde el Municipio».

Además, explicó que «estamos muy satisfechos por los colegios que concurrieron y fue un ámbito propicio para hablar sobre está temática y recibir preguntas y sugerencias. Los chicos se llevan mucho y fue una muy buena oportunidad para hablar del consumo responsable. Los chicos conocían de la OMIC, sabían como trabajábamos e incluso hicimos una encuesta sobre este tema. Hubo muchas inquietudes que se llevaron y es bueno que tengan esta posibilidad porque estamos apuntando a un cambio generacional para que los derechos de los consumidores no dependan de una oficina sino de la propia persona. En ese sentido fue una jornada muy propicia».

A su vez, Perla Casella a cargo de Medio Ambiente explicó que «fue muy buena la idea de OMIC de usar en esta semana del consumidor un espacio para medio ambiente para poder hablar del consumidor consciente. Tratamos de trasladar a los chicos la importancia que tienen nuestros hábitos de consumidor y poder incorporar estos temas para reducir los residuos que generamos, consumiendo productos con mucho envoltorios que generan residuos innecesarios».

Para finalizar, expresó que «también hablamos de estas iniciativas de las bolsas que estamos entregando y explicarles porque es importante que cada uno pueda llevar su bolsa re utilizable cuando hace las compras. Cada acción por mínima que sea es importante para el cuidado del medio ambiente».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up