Pablo Petrecca

Petrecca visitó una importante plataforma logística en España

LocalesProvincialesRegionales

Cumpliendo con la agenda de trabajo, el Intendente Pablo Petrecca, acompañado por el licenciado Sergio Pérez Rossi, visitó Zaisa, una plataforma logística transfronteriza ubicada en Irun, España, un enclave estratégico de primer orden en la frontera entre Francia y España, en el que confluyen buena parte de los tránsitos del eje atlántico europeo. El objetivo de la visita es conocer experiencias que permitan poner en marcha una zona de actividades logísticas en nuestra ciudad.

Al respecto, Pablo Petrecca, contó: «Con el Licenciado Sergio Pérez Rossi visitamos la plataforma Zaisa, una zona de actividades logísticas con una actividad muy importante». El Jefe del Gobierno de Junín, recordó que «nuestra ciudad había trabajado en la puesta en marcha de una zona de actividades logísticas, allá por el año 90, durante la gestión de Abel Miguel, y que luego fue plasmada en el Plan Estratégico de Desarrollo del año 2000».

«Obviamente nunca se llevó a cabo, después hubo algunos intentos pero nunca se concretó. Hoy desde nuestra gestión queremos avanzar en esta iniciativa, por eso estuvimos en esta plataforma y nos hemos reunido con Luis Corta Arratibel, director gerente de Zaisa, quien nos contó detalladamente de que manera se conformó y desarrolló esa plataforma, cómo trabajan, y como es el funcionamiento operativo», agregó.

Petrecca comentó que «en la visita a esta plataforma, sus autoridades también nos hicieron en repaso por todas las cosas por las que han tenido que pasar y el gran crecimiento que han tenido. Hoy hay tres emprendimientos trabajando en esta zona, donde pasan diariamente alrededor de 10.000 camiones, de las 140 empresas que operan allí».

«Se trata de una experiencia muy rica para nosotros, ya que hemos establecido un contacto para seguir trabajando en conjunto y conocer los modelos que ellos han implementado, por lo tanto nos vamos muy satisfechos», aseguró Petrecca, quien agregó que «nuestro objetivo es, una vez en Junín, presentar este plan a la Agencia de Desarrollo, relanzada recientemente, que sea esta quien evalúe esta iniciativa y decida cual es la mejor alternativa para nuestra ciudad».

El Intendente de Junín, dijo que «esta iniciativa que pretendemos llevar a cabo, necesita obviamente, del acompañamiento de los estados provincial y nacional, y también del sector privado. Nuestro objetivo es avanzar con este desafío importante, más ahora que se ha logrado la apertura del paso internacional Pehuenche, y que ubica a nuestra ciudad quedo en un lugar estratégico, por el paso de las rutas 7 y 188, en el transporte de mercaderías entre los océanos Atlántico y Pacífico».

Para finalizar, Pablo Petrecca afirmó: «Tenemos una gran posibilidad por delante, y como en todo aquello que sea beneficioso para nuestra ciudad, trabajaremos con mucho empeño y compromiso para aprovechar las oportunidades que se pueden generar a partir de ahora».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up