Atlético Tucumán visita a Peñarol por la Libertadores

Deportes

El encuentro corresponde a la segunda fecha del grupo 5 del principal torneo de clubes del continente que organiza la Conmebol, comenzará a las 21 en el estadio «Campeón del Siglo» del conjunto uruguayo con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisado por la cadena Fox Sports.

Los tucumanos ingresaron al cuadro principal de la Copa Libertadores después de sortear dos llaves complicadas en las fases clasificatorias -eliminó a El Nacional de Quito y a Junior de Barranquilla- y debutaron en el grupo 5 con un empate (1-1) ante Palmeiras, uno de los candidatos a pelear el título al que por momento superaron futbolísticamente.

Pero las alegrías del «Decano» no se limitan sólo a su aventura internacional ya que el domingo reapareció en el torneo de Primera División con un ajustado triunfo sobre Sarmiento de Junín por 2 a 1, con una formación alternativa ya que el técnico Pablo Lavallén decidió cuidar a la mayoría de los titulares que volverán a jugar hoy.

La ausencia obligada de Ignacio Di Plácido, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, será cubierta por David Rosales, en tanto que la única duda del entrenador pasa por reforzar la zona de volantes con la presencia de Leandro González o ubicar a Cristian Menéndez como socio ofensivo del goleador Fernando Zampedri.

El técnico de Peñarol, Leo Ramos, ex lateral de River Plate, realizará tres cambios respecto a la formación que perdió en forma contundente en Bolivia ante The Strongest por 6 a 2: Hernán Petryk, Marcel Novick y Mauricio Affonso ingresarán por Alex Silva, Gastón Rodríguez y Lucas Cavallini.

La goleda sufrida la semana pasada golpeó fuerte en el ánimo de los uruguayos y en ese sentido, el defensor Ramón Arias admitió que “no podemos perder más puntos si aspiramos a lograr la clasificación. Vamos a jugar de locales y nos urge la victoria; por eso vamos a buscar el resultado desde el primer momento».

Atlético Tucumán será acompañado una vez más por un gran número de hinchas que se trasladaron a Montevideo. Los dirigentes temen que las 2.000 entradas cedidas por Peñarol, según lo establece el reglamento de la Conmebol, sean insuficientes y gestionan ante sus pares uruguayos ampliar el cupo.

–Posibles formaciones–

Peñarol: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Iván Villalba, Ramón Arias y Lucas Hernández; Nahitan Nández, Marcel Novick, Guzmán Pereira y Cristian Rodríguez Mauricio Affonso y Junior Arias. DT: Leonardo Ramos
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Mauro Rosales, Ignacio Canuto, Bruno Bianchi y Fernando Evangelista; Ney Leyes, Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, David Barbona; Leandro González o Cristian Menéndez y Fernando Zampedri DT: Pablo Lavallén.

Estadio: Campeones del Siglo, de Peñarol.
Arbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.
Hora: 21.oo
TV: Fox Sports.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up