Todo listo para el primer encuentro de anime en Junín

LocalesProvincialesRegionales

Hoy sábado se realizará en nuestra ciudad el primer encuentro de animé, videojuegos y comics «Pandita Fandom Fest». Los organizadores hicieron saber que hoy se venden entradas en la puerta del salón.

Como novedad de última hora se agregaron dibujantes que van a estar exponiendo sus trabajos, de Junín y la zona.

Junin24 realizó el sorteo de dos entradas para este encuentro y las ganadores fueron Mica Aragón y Vanesa Verón.

De 12 a 19, en el Club Moreno, Chile y Winter, este sábado habrá  sorpresas, premios, juegos, artistas además de:

– Sector gamer con consolas en Free Play.

– Show en vivo con artistas invitados

– Trivias Pooleras (conducidas por sexy Mr. Pool)

– Concurso de karaoke

– Concurso de dibujo

– Concurso de cosplay

– Sector Harry Potter

– Sector Umbrella

– Stands con merchandising

– Buffet tematico

– Desafios en el escenario

– Tiro al blanco con Nerf con el team umbrella

– Cosplayers invitados

panditaprograma

pandita1

En el salon se tendrá un sector Umbrella decorado en donde se van a hacer desafíos de tiro al blanco con Nerf; una exposicion de Harry Potter a cargo del Fan Club de Junín donde también se van a dar charlas y se harán debates sobre la saga; stands con merchadising; sector gamer con consolas (xbox, play3, ps2 y pc gamer) donde se podrá jugar al Just Dance, Mortal Kombat, etc; buffet con comida tradicional (panchos, hamburguesas, donas simpsoniacas) y oriental (ramen, golosinas chinas, jugos chinos); una exposicion de Grissel, una dibujante de Buenos Aires.

Los cosplayers invitados son Team Mortal Kombat, dos veces ganadores en Comic con y Capitán América con Ant Man de la Liga de Villanos y Super Héroes Solidaria En el escenario habrá shows en vivo de Akira Kaneto (humorista del Fandom), Magnus Mefisto (Youtuber), Pin Up Girls ( Fan Dancers), Inu to Neko ( Duo de covers de Anime).

Concursos: Cosplay, dibujo y Karaoke  En el escenario también se desarrollarán las trivias a cargo de Mr Pool. Conducción Efe.

LA MAGICA EXPERIENCIA DE LA COMICON

Santiago, de Pandita Producciones junto a Ornela, coordinadora del fans club de Harry Potter “La Oreja de Van George”, contaron a Junin24 detalles de este primer encuentro, completamente inédito en la ciudad y habrá stands, personajes, sector gamer con consolas, accesorios, shows en vivo con gente del fandom y youtubers, juegos en el escenario y muchos premios, además de concurso de dibujos,

Ya se hicieron eventos similares en Nueve de Julio y Bragado. “Esta es la primera vez que se hace en Junín. Siempre uno tiene que trasladarse a Capital Federal, por ejemplo”, destacó Ornela quien sobre el fans club que coordina contó que surgió hace cuatro años y medio en nuestra ciudad. “Empecé a buscar fanáticos de Harry Potter y hoy somos cerca de 150 personas pero seguimos buscando más gente. En el evento de Bragado, los chicos se pusieron en contacto con nosotros porque se enteraron que existía este fans club en Junín. Así nos juntamos en esta convocatoria”, contó Ornela.

“En Anime estará todo lo habido y por haber, desde los clásicos, hasta los actuales. Hay cerca de doscientos animes, algunos de ellos con tramas para adultos, no solamente para niños o adolescentes”, detalló Santiago quien además comentó que el encuentro tendrá un buffet muy particular que contempla lo clásico -hamburguesas y panchos- y también otras muy particulares como ramen, golosinas chinas, japonesas, una variedad de alimentos, golosinas y comida oriental que seguramente también hará las delicias de este primer encuentro.

Y algo muy importante resaltó Ornela: “Esto está orientado a todas las edades, no solamente para chicos. Hay grandes que también sigue anime, comics o a Harry Potter. Los esperamos a todos el sábado 18 a partir del mediodía”.

Las entradas anticipadas están en venta en Librería Magna, de lunes a sábado de 10 a 12.30 y de 16.30 a 20.30, en Remedios Escalada de San Martin 66, $ 80. Una vez agotadas la tanda de anticipadas solo se venderán en puerta el día del evento.

“Esta bueno que se rompa el tabú que esto es para chicos. Hay mucha gente que mirá animé, juega, se han armados muchos grupos, amistades, siempre ha sido una muy buena experiencia”, detalló Santiago a Junín24 y a esto Ornela agregó: “Hay mucha gente grande que también va. Es como entrar a un mundo de fantasía, donde vas a hablar un mismo idioma con otra gente que te va a entender. Es una experiencia muy linda”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up