Nuevo equipo para la estación de bombeo de líquidos cloacales

sábado, 18 marzo d 2017 a las 8:18 am.

LocalesRegionales

Nuevo equipo para la estación de bombeo de líquidos cloacales

La dirección de Obras Sanitarias del Gobierno de Junín, a cargo de Guido Covini, adquirió una bomba sumergible para el mantenimiento del sistema de la estación de bombeo de líquidos cloacales.

La compra se realizó luego de que numerosas familias comenzaron a contar con el servicio de cloacas en diferentes barrios de la ciudad, hecho que hizo necesario la inversión por parte del Ejecutivo.

“Dentro del plan de mantenimiento que estamos llevando a cabo, ahora estamos bajando una bomba Flygt 3300 de 73 caballos, que la verdad que es muy necesaria para poder bombear los líquidos, porque toda la cloaca llega a este lugar de la ciudad”, afirmó Covini.

“Esta bomba es indispensable para el mantenimiento, sobre todo ahora que estamos con tantas obras de extensión de red y sumando tanta gente y tanto consumo de agua, así como también de líquidos cloacales”, agregó.

Por su parte, el encargado de electromecánica de Obras Sanitarias, Claudio Vigorelli, manifestó: “Tenemos el pozo sumergible donde trabajan estas bombas y en el cual entran tres colectores con el líquido de las cloacas y el agua de toda la ciudad. Esta bomba hace el bombeo hacia la torre tanque y de ahí, por gravedad, va a la planta depuradora”.

“Por eso, como decía Guido, es fundamental contar con esta bomba, que era la que más necesitábamos. La ciudad se ha extendido, se han agregado cuadras de cloacas y de agua, por ende hay que hacer hincapié en el mantenimiento”, agregó.

Finalmente, Covini pidió a los vecinos hacer un uso responsable del agua y enfatizó: “Todo el líquido que sale de nuestras canillas viene a este lugar, donde se bambea. Si hacemos un consumo responsable, vamos a tener que bombear menos líquido y eso va a beneficiar al sistema”.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min