deparque

Trabajos de limpieza en el Parque Borchex

Locales

Con el objetivo de mantener en buenas condiciones la margen del río Salado que corre al costado del Parque Borchex, el Municipio está realizando un trabajo de limpieza para evitar el dengue, el bariguï y por motivos de seguridad. Este trabajo lo realiza una cooperativa que tiene como objetivo el limpiado de alcantarillas y márgenes de aguas, entre otras.

Al respecto, el Secretario de Espacios Públicos Guillermo Alberti sostuvo que «seguimos avanzando con este operativo que es importante por la problemática del dengue y las mosquitas, pero que podemos decir que es algo histórico en el arroyo del salado. Estamos muy contentos con este trabajo y podemos ver los resultados de como está quedando».

Además, Alberti, explicó que «la consigna es hacer todo el salado y avanzar en los espacios públicos. Contento con esta gestión que se está realizando. También es importante por seguridad, ya que a la tardecita o a la noche, vienen los vecinos a practicar deportes y uno de los reclamos era esta temática. A veces hubo gente escondida e incluso objetos. Es una prevención con respecto a la seguridad. Seguimos avanzando día a día y aunque la prioridad es ésta, ya estamos finalizando con esta tarea. Para la semana que viene, en este sector que es el público, ya estaría terminado».

Para finalizar, dijo que «el objetivo de esta cooperativa es avanzar en todo el río salado, los desagües, las alcantarillas, entre otras tareas. Ya se realizó un trabajo similar sobre calle Posadas a la altura del parque Borchex. Donde hay riesgo de agua o acumulación de agua, o insectos, ahí estará trabajando esta cooperativa».

 

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up