Comenzó la instalación de las cámaras de seguridad de alta definición

Sábado, 18 marzo d 2017 a las 8:35 am.

LocalesRegionales

Comenzó la instalación de las cámaras de seguridad de alta definición

Luego de una planificación y ante la llegada de las 85 cámaras de seguridad de alta definición, el Gobierno de Junín comenzó con la colocación de estos artefactos que no sólo servirán para monitorear, sino que también podrán identificar patentes y rostros. De esta forma, el Municipio da un salto de calidad en materia de seguridad, ya que será un gran aporte a la justicia para esclarecer hechos delictivos por la calidad del material que se aportará.

El Secretario de Seguridad, Fabián Claudio, sostuvo: “Ya estamos trabajando desde hace algunos días en este proyecto. Primero fue la extensión de la fibra óptica y ahora en la colocación de los postes de cemento donde van a ir colocadas las cámaras de seguridad. Serán 85 y estarán colocadas en puntos estratégicos de la ciudad. Con las mismas vamos a tener una tecnología de última generación. Esto se hizo mediante una planificación previa ya que cuando nos hicimos cargo pudimos hacer una auditoria técnica de lo que había instalado y nos dimos cuenta que necesitábamos planificar y no colocar cámaras en cualquier lado tal como se había hecho”.

“Delineamos un proyecto junto a Claudio Pereyra, responsable técnico del mismo, para poder tener un sistema de cámaras integrado que nos permita la identificación de vehículos, personas y rostros. Esto, sumado a un sistema automático de detección de diferentes circunstancias como rostros, patentes, entre otros. Colocamos postes de cemento de forma individual ya que entendimos que las cámaras no pueden ir colocadas, y nunca debieron colocarse, sobre una columna de alumbrado o de un semáforo, ya que hay vibraciones y las cámaras al ser de alta definición y de calidad, exigen que no haya movimiento alguno”, dijo Claudio.

También, el Secretario de Seguridad añadió que “esta es la primera parte y ya estamos trabajando en la segunda parte del proyecto para poder complementar el mismo. Y en los puntos en donde falta, ya estamos trabajando para poder llegar; todo lo hacemos en base a una planificación. También en esta primera fase está la ampliación del centro de monitoreo porque todo esto lo vamos a tener que soportar con una estructura acorde a lo instalado. Tenemos planificados dos puestos más de trabajo con mayor cantidad de gente para monitorear este nuevo sistema de videovigilancia”.

A su vez, Claudio Pereyra, responsable técnico del proyecto de videovilancia, explicó que “la idea principal surgió que tuvimos a disposición un fondo de provincia para invertir en seguridad y nosotros definimos hacer no una ampliación, sino pensar sobre una necesidad específica. Con todo el equipo de la secretaría, se trabajó mucho en este tema y como el sistema nuevo debía ayudar a contribuir y mejorar la seguridad”.

Además, Pereyra expresó que “este sistema tiene cuatro líneas: una es el monitoreo, pero dijimos vamos a hacer algo más que eso. Por tal motivo, comenzaremos a identificar, cosa que no se hacía ya que había una baja resolución en las cámaras que había instaladas. Para ello hicimos una auditoria técnica, lo documentamos y en base a eso resultados decidimos hacer esto. Los sistemas pueden identificar y nosotros podemos saber en una entrada o salida a Junín, qué vehículos están saliendo, con su respectiva patente, color del auto, etc”.

“Hemos tenido algunos hechos que con las cámaras actuales no pudimos resolver nada y por eso se trabajó durante todo el año pasado en este proyecto, que es muy ambicioso. La tercera fase es la inteligencia que va a aportar este sistema, ya que incorporaremos diferentes sensores para detección de movimientos, de rostros, el reconocimiento automático de patentes que generará un evento que luego podremos buscar. Y por último, la integración de todas las plataformas. Además, tenemos pensado poner un puesto analítico para analizar y entregar a fiscalía algo de muy buena calidad, que hoy no había. Este es el objetivo de este sistema de vídeo: entregar y aportar a la justicia material de excelente calidad en vídeo para que pueda actuar y tomar las determinaciones correspondientes”.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min