Newell´s recibe a un entonado Vélez en el «Marcelo Bielsa»

DeportesNacionales

Los rosarinos, terceros con 28 puntos, juegan desde las 17 frente al «Fortín», con el objetivo de volver a la victoria para no perderles pisada a Boca, el único líder del torneo de Primera División.

 

El partido, correspondiente a la decimosexta fecha fecha del Campeonato de Primera División, comenzará a las 17, será dirigido por Germán Delfino y televisado por Canal 9.

«Parece que está todo mal, pero no es así. Seguimos terceros y con 27 equipos abajo», advirtió el director técnico de Newell’s, Diego Osella, sobre la derrota que su equipo sufrió en la reanudación del torneo como visitante de Defensa y Justicia.

El experimentado marcador lateral derecho José San Román reemplazará al juvenil marcador central Franco Escobar, mientras el también juvenil volante de contención Jalil Elías hará lo propio con Juan Ignacio Sills, en las dos modificaciones que ensayará Osella.

«El Turco (Jalil Elías), por su juventud y sus características, es un jugador más agresivo, menos táctico que Sills, pero más agresivo. En esa zona necesitamos agresividad para imponernos y que el rival no nos lleve más atrás», explicó Osella el segundo cambio que introducirá en su equipo.

En tanto, el experimentado primer marcador central Sebastián Domínguez continuará en el equipo a raíz de que el titular, el defensor uruguayo Fabricio Formiliano, aún no se recuperó de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha, sufrido durante el primer amistoso que Newell’s empató sin goles contra Colón, de local, y recién estaría en condiciones de volver en la próxima fecha, cuando el equipo visite a Patronato, en Paraná.

A su vez, el volante ofensivo Mauro Formica sufrió un golpe en el muslo derecho y no participó del entrenamiento a puertas cerradas del jueves, cuando fue reemplazado por Jacobo Mansilla -uno de los refuerzos, junto a San Román- aunque llegaría a jugar.

Enfrente se parará este renovado Vélez de Omar De Felippe, que viene de ganarle a Estudiantes de local 3 a 2 sobre la hora y que marcha en el puesto 21ro., con 17 puntos.

 

«Queremos sumar de a tres de nuevo, no queremos relajarnos, porque si no de nada habrá servido haberle ganado a Estudiantes. La actitud del otro día fue muy buena. Debemos mejorar en el juego y convencernos de seguir así», sostuvo, por su parte, el entrenador de Vélez, Omar De Felippe.

Con respecto al partido, el entrenador velezano opinó: «Newell’s tiene jugadores importante de mitad de cancha hacia adelante por lo que Vélez deberá hacerse cargo de la pelota e intentar jugarla y no quedarse demasiado atrás porque no sería bueno».

En tanto, el delantero velezano Mariano Pavone trabajó en forma diferenciada esta semana por una contractura en un gemelo, pero llegaría al partido.

Newell’s intentará apoderarse de la pelota y hacerla circular desde el comienzo, en procura de volver a la victoria que lo mantenga en la pelea por el título, ante un Vélez que procurará también atacar, como hizo en el partido que le ganó a Estudiantes, que fue de ida y vuelta.

 

Probables formaciones:

Newell´s: Luciano Pocrjnic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Jalil Elías y Facundo Quignón; Joel Amoroso, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; e Ignacio Scocco. DT; Diego Osella.

Vélez: Fabián Assman; Fabián Cuberto, Cristian Nasuti, Fausto Grillo y Maximiliano Caire; Nicolás Domínguez, Diego Zabala, Leandro Desábato y Gonzalo Díaz; Nicolás Delgadillo o Juan Manuel Martínez y Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.

 

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Newell´s Old Boys.

Hora: 17.00 (Canal 9).

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up