festejos

Gran festejos por los 30 años del jardín Solcito

LocalesProvincialesRegionales

Con la presencia del Intendente interino, Gabriel D´ Andrea, concejales, directivos, funcionarios municipales, padres, ex alumnos y alumnos, se desarrolló el acto por el aniversario número 30 años de la creación del jardín maternal municipal «Solcito». Se leyeron palabras alusivas a este festejo que despertaron una gran emoción en todos los presentes, también se entregaron distinciones a miembros y ex miembros de la institución.

Sobre estos festejos, la Directora de Educación, Fabiana Sienra, dijo que «hoy, 30 años después, podemos decir que el objetivo que aquellas personas se marcaron al fundarla, ha sido cumplida. Porque Solcito ha sostenido en el proceso histórico sus ideales y ha ido generando y creando los espacios necesarios en función de la demanda de todos aquellos que conforman la institución. Por ellos queremos expresar nuestro reconocimiento a quienes nos precedieron, directivos, docentes, padres y alumnos, porque este resultado, este logro final es una conjunción de esfuerzos, de trabajo, donde todos los miembros fueron y son importantes y necesarios».}

Además, expresó que «detrás del nombre Solcito se encuentra una red de personas y voluntades que deciden continuar desafiando obstáculos, disfrutando el encuentro y fundamentalmente creer en una sociedad más participativa es posible. Hacemos votos por el progreso de esta institución, festejando con alegría y satisfacción sus 30 años, porque vendrán muchos más. Los convocamos a renovar con energía nuestro compromiso con los objetivos y la misión de esta institución».

Mercedes Herrera, mamá de un alumno, dijo que «el jardín maternal forma parte del sistema educativo y ocupa un papel muy importante para complementar la acción del hogar. Favorece el desarrollo de la identidad y la autonomía. Construye valores de solidaridad, cuidado de sí mismo y de los otros, favorece el desarrollo del lenguaje y cuida la salud. Atiende las necesidades de alimentación, higiene y descanso».

«Hay diálogo, respeto y crea espacios de participación. Con docentes que trabajan en equipo. Esto es en teoría y práctica un jardín maternal. Solcito es un lugar en donde se reciben a los niños con cariño, los acobija, les dan amor y les crean alas, confianza y valor. Aprenden a compartir y a saber que hay alguien más que los pueden cuidar y darles seguridad que son las señoritas del jardín. Aprenden jugando y crean hábitos y herramienta para su crecimiento Y la posibilidad que tenemos nosotros de irnos a trabajar y saber que los chicos quedan en buenas manos. Gracias y feliz cumple jardincito y por seguir sembrando sonrisas», concluyó.

Por su parte, Celeste Mena, primer docente del jardín, manifestó que «parece que fue ayer cuando comenzaba a caminar mis primeros pasos en la docencia y se inauguraba la guardería Solcito. Fue un hecho significativo, porque por un lado se le daba una respuesta a las familias de este barrio que necesitaban un espacio para dejar a sus niños cuando las mamás se iban a trabajar. Acá encontraban en lugar donde compartir una tasa de leche caliente y muchas veces con Gladys, que era la presidenta de la sociedad de fomento, organizábamos algún evento para tener un fondito extra. Para luego regalarles algo cuando era el día del niño».

«Tuve el desafío de poner en marcha una institución y porque me iba armando como docente. Queda el recuerdo, quedan los vínculos, queda el cariño, como me pasó cuando una nena me buscó por todos los jardines para invitarme a su cumpleaños de 15. Quedan eso, los recuerdos», expresó.

Yesica Borsalino, docente de la institución, también brindó un discurso cargado de emoción, donde remarcó: «Hay manos que abrazan,miman, sostienen y contienen a la pequeños de hoy, forjando la adultes del mañana. Con familias enteras que intercambian confianza y amor, cuidando y protegiendo el tesoro más preciado: los hijos. Está la tarea de educar y de aprender para avanzar un poco más cada día. Eres la certeza y la entrega para cada niño. Eres ese amor que abre las puertas cada mañana y la cierras con la convicción de guardar en mano la llave del respeto. Hemos salteado muchos obstáculos, y estás siempre en pie. Hoy nos encontramos de festejo por este aniversario y nos comprometemos a mantener esa luz que irradias».

 

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up