Charla sobre accesibilidad en el Colegio de Abogados

LocalesRegionales

La dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín, a cargo de Karina Sánchez, llevará a cabo una charla abierta sobre accesibilidad, a cargo del reconocido arquitecto Claudio Benardelli, asesor de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS).

La jornada se realizará el próximo 21 de marzo, a las 9.30, en el salón Auditorium del Colegio de Abogados de nuestra ciudad y participarán ONG, instituciones educativas y representantes de distintos municipios de la Región.
Los particulares, en tanto, pueden inscribirse de manera gratuita llamando al 4631611 o por mail a karinasanchez@junin.gob.ar.

«La charla tiene que ver con lo que es la evolución del concepto de barreras, tanto físicas como comunicacionales, hacia el concepto de diseño universal, el diseño para todos. Y lo importante será que las personas, sobre todo los municipios, tengamos en cuenta lo que se puede hacer y las herramientas que tenemos para tener una sociedad inclusiva para todos», afirmó Sánchez.

La funcionaria destacó que desde el Ejecutivo se está trabajando mucho en la materia y aclaró que «no se trata sólo del acceso al medio físico, sino también con la comunicación y muchas otras cosas».

«Claramente, el medio físico es muy importante y lo venimos trabajando con mucha seriedad con el área de Movilidad Urbana, pero la accesibilidad también tiene que ver con la comunicación y con tantísimas otras cosas», dijo.

¨Por eso, en la charla se va a abordar la temática de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y las leyes 23378 y 27044, porque la idea es lograr una plena inclusión. Nosotros desde los municipios estamos obligados a hacer una sociedad más sencilla y que todos podamos convivir con nuestras diferencias», finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up