Se colocaron montañas de tierra en la pista de skate

Locales

Ante un pedido de los jóvenes que cada día demuestran sus destrezas en las bicicletas, el Gobierno de Junín colocó tres montañas de tierra para que puedan practicar este deporte. De esta forma, tanto los skates como las bicicletas son los protagonistas de este lugar ubicado en el paisaje Maipú.

Al respecto, el Subsecretario de Deportes y Educación Daniel Pueyo sostuvo que “esto parte desde la Dirección de Juventud luego de acercarnos a charlar con los chicos y era algo que ellos lo solicitaban. Algunos de los jóvenes hacen BMX o bici y necesitaban un lugar para hacer las piruetas”.

Además, explicó que “nos dieron algunas particulares para colocar estas montañas y ellos de a poco le van dando su forma. De esta forma pueden saltar y pasarla bien. Mucha gente no está acostumbrada a cosas que no están organizadas o estructuradas, pero la filosofía de ellos es así. La pasan bien, acá no hay ni ganadores ni perdedores, sino sólo amigos que se encuentran y que en el tiempo libre hacen diferentes cosas”.

“Queremos escucharlas y respetarlos a los chicos, porque esa es nuestra función. Hubo muchos cambios en la Dirección de Juventud y que parten desde los chicos y nosotros las llevamos adelante. Es estar el día a día junto a los jóvenes para que la pasen bien. También lo hicimos con el Espacio Joven, con las charlas con deportistas pero que se van a ir ampliando a otras disciplinas. Tenemos que tener diálogo para saber que piensan y que necesitan y en ese camino venimos trabajando”, dijo Pueyo.

Para finalizar, expresó que “este es un espacio compartido con el paseo de los poetas, que desarrolló la gente de cultura, y es algo que podemos compartir. Este es un lugar muy lindo e invito a los ciudadanos de la ciudad que cuando pasan por acá y los miran de reojo, que se acerquen y que les pregunten que hacen. Que puedan traer a sus hijos porque se aprenden cosas importantes como la amistad, el diálogo y el poder compartir”.

Voces de los chicos

Tomás dijo que “estas montañas son para venir, saltar, hacer trucos y pegarte un lindo golpe. Este lugar es para hacer amigos y no para pelearse. Me encanta este lugar, vivo acá y paso mucho tiempo en este lugar. Hay muchos chicos que vienen a compartir este espacio”.

Fernando sostuvo que “soy chico todavía y arranque hace un año. Me gustó que hayan puesto estas montañas acá. Me encanta venir acá, a veces vengo sólo y me encuentro con amigos. Hice muchos amigos acá e invitamos a los chicos para que vengan”.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up