caminosrurales

Continúan realizando trabajos de mejoras en los caminos rurales

LocalesProvincialesRegionales

En los últimos días se trabajó en la zona del Cuartel IV y en caminos cercanos a la localidad de Morse.

Al respecto, el responsable de los caminos rurales Néstor Traverso comentó que “estamos en el cuartel IV y este era uno de los últimos que quedaba en arreglar. Vinimos a hacer lo que no se había hecho y era una solicitud de los productores. Hicimos un trabajo profundo ya que había lugares muy deteriorados, tuvimos que traer tierra para levantar caminos pero están en buen estado luego de las últimas lluvias”.

Además, agregó que “Terminamos este cuartel, ahora estamos en Morse y luego vamos a hacer el camino que va de Junín a O´higgins, camino a La Brava y al camino a Santa Rosa. Ahí hay una escuela que es la 27 y tenemos que reparar el camino para que las maestras y los chicos puedan llegar sin problemas”.

“Cuando no llueve mucho los caminos aguantan y cuando no los rompemos con las herramientas también. Hay agua en las cunetas y cuando se encaja una máquina es muy difícil sacarla. Por tal motivo se trabaja con dos máquinas y cuando se encaja una se la pueda sacar con la otra”, finalizó Traverso.

Por su parte, Ruben Percivalle, vecino del Cuartel IV dijo que “soy un vecino de La Agraria y estamos muy contentos por el trabajo que se realizó. Hubo algunos alteos, las cuentas funcionaron bien en los días de lluvia, así que estamos agradecidos. Si bien hubo que esperar un poco, los trabajos del Municipio llegaron. Hacía un tiempo que no se pasaba pero ya están arreglados los caminos. Tenemos un buen contacto con Traverso y siempre a tratado de solucionar los inconvenientes. Contentos del arreglo porque estamos a días de iniciar la cosecha gruesa y tener los caminos en buen estado es una satisfacción muy grande”.

A su vez, Gerardo Aperlo, responsable de los caminos rurales por la Sociedad Rural, explicó que “el contacto con Traverso es continúo y todos los meses tenemos una reunión con todos los delegados de los cuarteles. Se hizo un gran trabajo en los caminos en nuestra zona aunque tuvimos que esperar un poco. Tiene que haber nuevas máquinas y sabemos que hay una licitación para nuevas motoniveladoras. Los vecinos necesitamos que los caminos estén en condiciones y que lo que se paga en impuesto vuelva en arreglos en la red de caminos. Hay un contacto fluido con Traverso y siempre estamos hablando. Sabemos que se encontró al Municipio con muy pocas máquinas y por tal motivo esto tiene que mejorar. Hay que agrandar el parque de máquinas para poder llegar dos veces por año a cada cuartel”.

Para finalizar, Matilde Calaza, delegada de Morse indicó que “se acercó Néstor Traverso para trabajar en los caminos rurales cercanos a la localidad y que nos acerca a diferentes lugares del partido. Este es un pedido de los vecinos y por suerte le podemos dar respuestas. Siempre les pedimos paciencia a los vecinos porque no somos sólo nosotros los que tenemos esta necesidad. Pero por suerte, los arreglos llegan y los caminos están en buen estado. Tenemos que respetar la ordenanza de tránsito pesado y como hay que circular tanto en la localidad como en los caminos”.

 

COMPARTIR:
Continúan realizando trabajos de mejoras en los caminos rurales
Triunfo vital de Ciclista en el Coliseo
Argentino derrotó a La Unión de Formosa por 59 a 57
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up