Arsenal y Atlético Rafaela juegan un partido clave por el descenso

Deportes

El partido se jugará desde las 19 en el estadio «Julio Humberto Grondona» de Sarandí por la 16ta. fecha y con arbitraje de Fernando Echenique. La Televisión Pública transmitirá en directo a todo el país.

Arsenal (8) ocupa el último puesto en el Campeonato (una victoria, cinco empates y nueve derrotas), pero todavía tiene un poco de resto en la tabla del descenso, donde se ubica transitoriamente en la última plaza de salvación.

De todos modos, no puede relajarse porque Olimpo de Bahía Blanca, que lo sucede en los promedios y recibe esta tarde a Banfield, se ubica a sólo cuatro puntos.

El conjunto del Viaducto ganó su primer partido del torneo en la fecha previa al receso de verano (2-1 a Vélez), cambió su DT durante la pretemporada (Humberto Grondona por Lucas Bernardi) y perdió en la jornada de reinicio (2-4 vs. Patronato), sin poder ratificar su buen debut en la Copa Sudamericana (2-0 a Juan Aurich en Perú).

Rafaela, ubicado a catorce puntos de su rival de mañana en la tabla del descenso, parece condenado, por lo que no puede ceder ningún punto en los partidos con adversarios directos.

El equipo de Juan Manuel Llop llega de perder con Aldosivi de Mar del Plata y tendrá cuatro cambios en Sarandí: Teodoro Paredes por Eros Medaglia, Lucas Pittinari por Diego Montiel, Fernando Luna por Kevin Itabel y Leandro Díaz por Ramiro Costa.

El historial de ambos en Primera División registra diez enfrentamientos con tres victorias de Arsenal, dos de Rafaela y cinco empates.

= Probables formaciones =
Arsenal: Fernando Pellegrino; Marcos Curado, Franco Bellocq y Sergio Velázquez; Leandro Marín, Maximiliano Calzada, Gonzalo Bazán y Claudio Corvalán; Lucas Wilchez; Joaquín Boghossian y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Humberto Grondona.
Atlético de Rafaela: Lucas Hoyos; Oscar Carniello, Teodoro Paredes, Gastón Campi y Mathías Abero; Lucas Pittinari y Emiliano Romero; Gabriel Gudiño, Fernando Luna y Mauro Albertengo; Leandro Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Arsenal.
Hora de inicio: 19.00 (Televisión Pública).

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up