Cursos de Emergentología en Morse

lunes, 20 marzo d 2017 a las 8:20 pm.

LocalesProvincialesRegionales

Cursos de Emergentología en Morse

 

Dictado por el Dr. Greco se realizó el segundo Curso de Emergentología en Morse. Esta iniciativa llega a través de la Secretaría de Salud y tiene como objetivo formar respondedores que puedan actuar ante una emergencia. Primero fue con los vecinos del lugar y en esta oportunidad con los bomberos voluntarios de Morse.

Sobre esta actividad, la Delegada de Morse Matilde Calaza manifestó que “habíamos comenzando en la localidad con la idea de que la unidad de traslado comenzara a salir en más oportunidades. Y para ello, junto a la Secretaría de Salud del Gobierno de Junín, comenzamos a proyectar de capacitar a gente de la comunidad y teníamos un potencial muy grande como es el cuerpo de bomberos de Morse. En ese sentido, los convocamos ya que son los primeros que son llamados al momento de un accidente. Y surgió la posibilidad de convocar al personal del 107, que son los primeros que nos reciben, y se armó este curso primero con los vecinos y luego con los bomberos”

“Siempre lo hicimos acompañado por la Secretaría de Salud. Por tal motivo, vimos primeros auxilios, RCP y varias cosas más. Fueron convocatorias muy importantes para aquellas personas que quieran responder ante un llamado por accidente, se los pudiera preparar como se los hizo”, dijo Calaza.

A su vez, el Dr. Greco explicó que “a nosotros nos llega la invitación por parte de la Secretaria de Salud Dra. Fabiana Mosca y habla con Amanda una de las encargadas de despacho de Intermed, que también participó de la charla. Nos explican la inquietud que había en el pueblo. Primero hablamos de lo que es despacho ya que a veces muchos se enojan de las preguntas que hacemos pero todas son necesarias para hacer el mejor trabajo posible. Luego vinimos nosotros para explicar las cuestiones de emergentología como la toma de decisiones en cosas básicas como el paro cardiorespiratorio y el trauma”.

“Morse no estás tan cerca de Junín y ante una emergencia la demora se va a suscitar. Con nuestros choferes y paramédicos tenemos una rutina para respetar como las leyes de tránsito. La demora no puede ser menor a 30 minutos en el mejor de los casos. Por lo tanto en la localidad tiene que haber gente preparada para responder ante los primeros auxilios y el cuerpo de bomberos se mostró predispuesto. Si la gente se quiere agregar mucho mejor ya que nosotros vamos a todos los lugares para tener respondedores. Con esto vamos a tratar de disminuir las muertes por paros cardiorespiratorios extra hospitalarios”, finalizó Greco.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min