Se presentó el programa de Responsabilidad Social Empresaria

LocalesRegionales

Para ello, se convocó a Enrique Camussi, secretario del consejo consultivo del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria. La presentación se llevó a cabo en el auditorio de OSDE, y contó con la presencia de autoridades del municipio y empresarios de nuestra ciudad. Vale recordar que el Ejecutivo Local busca avanzar en un proyecto de ordenanza que permita avanzar en el desarrollo de la responsabilidad social empresaria de manera conjunta con toda la comunidad.

Sobre la jornada, el Ingeniero Agropecuario Daniel Coria, Sub secretario de Producción del municipio, comentó que «la idea de esta charla es aprovechar la presencia de Enrique y la colaboración de OSDE en estas jornadas para sensibilizar a toda la sociedad sobre la importancia que tiene la Responsabilidad Social Empresaria».

«Nosotros desde el Gobierno de Junín empezamos a trabajar sobre este área desde el año pasado, con la intención de comenzar a instalar el tema dentro de las empresas y dentro de la comunidad, remarcando la importancia que tiene el vínculo entre el ámbito privado y el Gobierno, pero también el tercer sector, es decir, ONGs e instituciones de la sociedad civil», agregó.

Daniel Coria dijo, para finalizar, que «esta jornada es para nosotros una presentación en sociedad de nuestro programa de responsabilidad social empresaria, Enrique (Camussi) es un especialista en este tema. Buscamos generar conciencia, que los empresarios, las pymes y la sociedad en general de Junín, conozcan de la existencia del programa y la importancia que tiene la interacción de los distintos sectores. Creo que avanzaremos muy rápido con este tema, principalmente, porque veo que hay muy buena voluntad de las empresas locales».

Por su parte, Enrique Camussi, integrante del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria, que brindó una charla a los empresarios locales que participaron, que «el objetivo de la charla es generar un espacio de reflexión que nos permita compartir un escenario que requiere una acción responsable de todos los protagonistas de la sociedad, Gobierno, empresarios y sociedad civil. Tratando de identificar aquellas acciones que puedan contribuir a mejorar el bienestar colectivo por un lado, y una batería de oportunidades, por otro».

«En todas las sociedades del mundo, de distintas latitudes, las oportunidades se distribuyen de una forma desigual, y lo que hace la responsabilidad social es incorporar a las estrategias de las instituciones, privadas o públicas, formas de ser, no de hacer», remarcó. También sostuvo que «la responsabilidad social empresaria debe llevarnos a comportarnos actitudinalmente de una forma diferente, sensibilizarnos en los aspectos que la sociedad requiere apoyo».

Camussi afirmó que «no puede haber empresa, instituciones o gobiernos exitosos con sociedades fracasadas o que requieren un fuerte apoyo en alguna de sus dimensiones».

Por último, y consultado sobre la decisión del Gobierno de Junín de avanzar e involucrarse sobre esta cuestión de la responsabilidad social empresaria, Enrique Camussi expresó: «Particularmente, estoy extremadamente motivado y realmente muy contento, porque nosotros damos muchas charlas en muchos lugares, y en muy pocas participa la gestión pública, por eso me gratifica de sobre manera ver a este municipio participar, que tenga intereses el municipio de avanzar en esta cuestión».

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up