Cordoba: abrieron una sala de rehabilitación pediátrica gratuita

NacionalesSalud

Desde este lunes funciona en el Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP) de la Ciudad de Buenos Aires una sala para internados pediátricos crónicos, que cuenta con 18 camas.Del acto participaron el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli y la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez.

“La política de salud pública y de calidad es una de nuestras premisas que con obras como esta refrendamos. El IREP atiende a 40 mil personas por año y es un lugar que ayuda a vivir mejor a mucha gente”, explicó Santilli.“Esto es un logro de todos y hace posible el cuidado de los chicos”, expresó por su parte Bou Pérez.

Esta nueva sala tiene 510 metros cuadrados y está equipado con monitores multiparámetros, bombas de infusión y respiradores de alta complejidad. En este lugar trabajarán pediatras, kinesiólogos, bioquímicos y enfermeros. Brindará atención a chicos con enfermedades motrices y respiratorias.

“Estamos potenciando la salud pública de la Ciudad. Ningún vecino va a tener un centro de salud a más de 15 minutos de su casa y estamos modernizando el equipamiento del SAME, además de digitalizar las historias clínicas. Trabajamos para cuidar a nuestros vecinos”, concluyó Santilli.

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up