Macri

Macri, sobre Aprender: «5 de cada 10 chicos no comprenden textos»

Nacionales

«La única forma de mejorar es saber dónde estamos parados, en qué estamos fallando. Lamentablemente hoy después de cinco meses de evaluar los resultados nos encontramos con que 5 de cada 10 chicos no comprenden textos», afirmó el presidente en una conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos.

Luego, Macri puntualizó que «4 de cada 10 alumnos de 6°grado de primaria no comprenden textos» y que en la escuelas privadas el número desciende a «2 de cada 10». También señaló que es «bajísimo el nivel de matemáticas» y que gracias a «políticas específicas en la ciudad de Buenos Aires hay resultados superiores a la media».

«Todo esto lo digo para que seamos optimistas. Con este compromiso con la verdad los resultados van a mejorar», agregó.

En este sentido, el mandatario dijo que va a enviar un proyecto al Congreso llamado «Plan Maestro» con «metas específicas que nos comprometan y nos alejen de los discursos». «Vamos a acelerar el proceso para que todos los chicos tengan educación inicial, para que se extienda la jornada y que, en 10 años, más de la mitad de los docentes sean billlingues y haya un mayor acceso a la tecnología».

En cuanto a los docentes, instó a que se apruebe un instituto evaluador: «Tenemos que animarnos a cambiar y revolucionar la capacitación docente y que haya una permanente evaluación. Necesitamos que el Congreso apruebe el Instituto Evaluador. Lo que me desvela es que podamos hacer una revolución educativa».

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up