muestraUNNOBA

Muestra “De la casa a la plaza. Mujeres y Memoria” en la UNNOBA

LocalesProvincialesRegionales

 

El viernes 24 de marzo, a las 11, se realizará la inauguración de la muestra “De la casa a la plaza Mujeres y Memoria”, en el Centro Universitario Ernesto Sábato de la UNNOBA, recientemente inaugurado en la localidad de Rojas.

Estarán presentes el rector, Guillermo Tamarit; el intendente de Rojas, Claudio Rossi y la Directora de Educación de la Municipalidad de Rojas Cecilia Acerbo.

La muestra se realizará en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia ese mismo día y por la conmemoración en el mes de marzo del Día Internacional de la Mujer.

Es organizada por la Secretaría de Cultura y el Centro Universitario Ernesto Sábato con la colaboración y el aporte de la Casa Nacional del Bicentenario, el Archivo General de la Nación y la Municipalidad de Rojas.

 

Recorrido

El espectador se encontrará en el recorrido con rostros familiares, de relevancia pública, y también con mujeres anónimas en sus quehaceres diarios y lucha cotidiana.

En esta exposición se propone mostrar cómo las mujeres participaron de la construcción de la Nación, y fueron decisivas en todos los momentos del siglo XX. Ellas opinaron, influyeron, intervinieron y actuaron en la vida pública. Las mujeres de todas las condiciones sociales y étnicas, de las distintas religiones e ideologías políticas se manifestaron de diferentes maneras, y por muy diversas circunstancias, en todo el territorio nacional.

Con esta exposición, también se intenta rendir homenaje a aquellas madres y abuelas que lucharon por sus hij@s y niet@s desaparecid@s durante la última dictadura militar de 1976.

La exhibición no pretende un relato lineal sino la puesta en tensión de algunas problemáticas. La vuelta al pasado como índice para pensar el presente y el porvenir.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up