añosempleadosPetreccaservicios

Petrecca reconoció a empleados municipales con más de 30 años de servicio

Locales

En un acto cargado de emoción y lágrimas, el Intendente Municipal, Pablo Petrecca, reconoció a empleados municipales que cumplieron más de 30 años de servicio. De esta forma, y luego de haber firmado el convenio colectivo de trabajo, el Jefe Comunal cumple con este derecho que es una remuneración económica por la labor prestada en la gestión municipal.

Este es el segundo reconocimiento que se realiza a empleados municipales de la gestión de Petrecca. Al final el intendente manifestó: «Fue un acto muy emotivo y ver la emoción y las lágrimas de los empleados nos pone muy contentos. Es una alegría enorme poder compartirlo y reconocerles y agradecerles por todo lo que han hecho. Un empleado me dijo que hace 39 años que trabaja en el municipio y es parte de una vida. Es un pequeño gesto que hicimos y cuando asumimos en la gestión y luego de haber firmado el convenio colectivo de trabajo, nos propusimos cumplir con cada derecho de los empleados. Por tal motivo se hace una entrega económica importante a los empleados con más de 30 años de servicios, algunos ya jubilados y otros trabajando aún».

«Es un gracias enorme a todos ellos por los años brindado a la comunidad y por estar ahí al momento de hacer un trámite o a colaborar con el vecino. Es un sacrificio económico importante para el Municipio pero lo hacemos con satisfacción porque les estamos reconociendo su trabajo. Muchos de ellos estaban sorprendidos porque nos decían que no esperaba que luego de 30 años de servicio se los reconociera. Para nosotros es algo natural aunque parece que no era algo de costumbre. Siempre lo digo y lo reitero, los empleados municipales son el motor de la gestión ya que nosotros estamos un tiempo y nos vamos pero ellos siguen. A la muestra está que hace algunos que están hace 39 años, pasaron varios intendente, y siguen estando», dijo Petrecca.

Luego, explicó que «decirles gracias por tanto esfuerzo dedicada al vecinos. Esto es una familia, donde se comparten cosas, cumpleaños y momentos lindos y feos. A veces hay momentos de roces, pero entre todos construimos este municipio con un único objetivo de poder trabajar para darle servicios a los vecinos. Hemos avanzando y mucho con las cuestiones de los empleados y lo vamos a seguir haciendo».

Para finalizar, Petrecca destacó que «antes de asumir como Intendente lo dejé escrito en una carta que el empleado municipal era muy importante para nosotros. Y con cada hecho y gesto lo estamos demostrando. Hay una relación cercana, con los desayunos y de par a par para poder escucharlos y buscar la forma de seguir mejorando su situación. Reconocemos que aún con los esfuerzos que estamos haciendo, con la la parte económica no se logra recomponer tantos años de abandono y de no acomodar los sueldos. Pero estamos trabajando en ese camino. También tenemos búsquedas internas, más capacitaciones, los días de descanso y los más de 50 derechos que hemos implementando en el convenio. Este del reconocimiento es uno de ellos y para nosotros es una inversión de dinero muy grande pero lo hacemos con total placer. Ver a los empleados emocionados nos llena de satisfacción. Es algo que hemos logrado porque buscamos que el empleado público se sienta cómodo, feliz y como en su casa».

Palabras de los empleados reconocidos

Jesús Vilches dijo que «hace 33 años que estoy en el municipio y sigo trabajando. Estuve 12 años en carpintería y luego pasé a espacios verdes. El reconocimiento fue muy bueno y con mucha emoción. No me esperaba este reconocimiento y le agradezco al Intendente Petrecca».

José Suazo indicó que «hace 32 años que estoy trabajando en el Municipio. Como lo dijo el Intendente Petrecca han pasado cosas buenas y malas. De todo se aprende. Una vida en este lugar y con mucha emoción por mí y por los compañeros. Es un merecido premio para todos. Está bueno que se acuerden de uno y los años de antigüedad y de trabajo no te cambian. Hay que venir todos los días, pones lo mejor y te comprometés con lo que haces. Cada uno aportamos nuestro granito de arena a diario para que sume».

Aldo Noirat manifestó que «tengo sentimientos encontrados. Pero una gran alegría y que me cuesta expresarlo. Hace 42 años que estoy y vamos a seguir hasta que Dios diga vasta. Me gusta mucho este trabajo, el contacto con la gente es muy bueno y sentirse útil. Cada mañana es un nuevo desafío y maravilloso. No importa la bandería política ya que vengo a trabajar desde hace 42 años. Es bueno el reconocimiento, es maravilloso y era algo que no esperaba. Me tocó mucho emoción y cubrió todo. Hemos pasado cosas feas pero esto es muy lindo. Le agradezco a mi familia».

María del Pilar León sostuvo que «soy de Agustín Roca y hace más de 30 años que trabajo en la Municipalidad. Sigo trabajando y con muchas ganas. La Municipalidad es parte mía, la amo y trabajo con todas las ganas. Todos pensábamos que no nos íbamos a emocionar y lo hicimos. Vienen a la mente muchos recuerdos, tantos lindos como feos. No esperábamos este reconocimiento y más allá de la parte monetaria, que es importante, es ese papelito que nos entregaron. Es impagable que alguien se acuerde, que nos den un abrazo y nos digan gracias. Ponemos todos acá y vamos por más».

Empleados reconocidos

Daniel Acosta
José Luis Arlotta

Joaquín Correa

Mario Chumillo
Miriam Fernández
Rosa Gnazzo
Roberto Greco
María del Pilar León
María Susana León
Roberto Lucchesi
Carmen Menjibar
Myriam Mamondes
Carlos Martínez
Roberto Martín
Aldo Noirat
Diana Plunier
Eulogio Rodríguez
Omar Ramallo
José Suazo
Jesús Vilches
Ernesto Villegas
Patricia Zabala

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up