Blas Carafiello: “La educación es un tema que preocupa a todos”

LocalesProvincialesRegionales

El dirigente social Blas Carafiello, implementó una encuesta preguntando la opinión de la ciudadanía sobre este tema.

Carafiello sobre el tema opinó: «La educación es un tema que involucra a toda la sociedad y me parece oportuno escuchar al otro. Tenemos que colaborar para llegar a buen puerto, la resolución  de una problemática se genera  a través del dialogo y no confrontando»

El dirigente social  integrante del Centro de Acciones Preventiva, llevó adelante una encuesta. Al explicar el modo en que se generó, comentó que «recorrimos los barrios,  Celeste, Belgrano, Picaflor y  zona céntrica. Además preguntamos a través de redes sociales y whatsapp.. Claro está que hay muchas opiniones y todas son aceptadas, la idea es como dirigente saber qué es lo que piensa el vecino y darle la oportunidad de expresarse».

 

Las respuestas de los vecinos al ser consultados por la educación y el paro docente son las siguientes:

 

-Diana (empleada): «Esto es político y los perjudicados son los chicos». Baradel (por el dirigente sindicalista  gremios docentes) quiere cargo en la CTA indudablemente.

-Guillermo (empleado metalúrgico) «Me parece que los docentes se merecen tener un buen sueldo, porque yo que soy padre estoy completamente agradecido a las maestras de mis hijos. El que trabaja quiere cobrar, no lo veo mal»

-Marcia Estoy totalmente en desacuerdo con el paro, Es político, no le interesan los chicos. Y lo peor es que hay 3 o más docentes para un curso (suplente de suplente)Hablamos de 4 horas de lunes a viernes y   sábados y domingos franco .El resto de las personas trabajan de lunes a sábados y el doble de horas y no tienen suplentes. Si no trabajan se lo descuentan eso debería ser para todos iguales.

-Ana María (comerciante) «Es una lástima que no se valore lo único que nos da el crecimiento como país. La educación es un pilar muy importante para la vida, por lo tal hay que valorarla»

-Sergio (albañil) Me gustaría que los maestros vivieran con el sueldo que vivo yo que es nada al lado de ellos y se labura el doble y sin embargo termine igual la escuela mantengo una familia y vivo el día día Eso es lo que pienso que cuando entiendan que hay gente que aprende a vivir con mucho menos ahí van a valorar.

-Mabel (peluquera) «Estoy de acuerdo con la lucha que tienen las docentes, tengo a mi hermana que lo es y yo gano mas cortando el pelo que ella educando. Con esto no digo que yo no lo merezca si no que quiero resaltar lo que hace el docente, deja un mensaje que a pasar los años siguen intacto, para resumir son el futuro del país.

-Ornela: Mi opinión es que es una protesta desestabilizadora, no porque esté de acuerdo con el Gobierno de turno, sino porque, es un enfrentamiento más que una huelga por aumento de sueldo. No está demás reclamar por lo que a uno le corresponde, pero hay algo que se llama coherencia, y es lo que no existe por parte de los gremios docentes.

Siempre vamos a estar bajo el lema «el Gobierno quiere gente sumisa», y no se dan cuenta que por la guerra de poderes siguen enriqueciendo la ignorancia. Los chicos de una manera u otra son los que la pagan. Con los años el país.

-Flavia (Psicopegagoga) El salario es solo una arista de la crisis educacional argentina, pero es por lo único que protestan. En la provincia de Buenos Aires hay problemas de infraestructura, de capacitación, acceso y ascensos cuestionados a los cargos docentes en todos los niveles, dudas de todos en cuanto calidad en los contenidos escolares. Hacer paro solo por el aumento del salario docente solo profundiza el desprestigio docente y de la educación pública. Y otro punto es que esta metodología de protesta lleva mas de 30 años sin lograr resultados, debe ser porque no sirve.

-Raul (empleado) «Tenemos que dejar la ignorancia y nutrir a los que vienen,. La educación esta primero y los docente tienen que ganar como se lo merecen»

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up