Insaurralde: «Tenemos que manejar mejor los tiempos en los partidos»

Deportes

Juan Insaurralde, defensor de Boca Juniors, reconoció este miércoles respecto de algunas falencias de su equipo que provocaron la derrota ante Talleres por 2 a 1 que tomaron mal «algunas decisiones» y consideró que tiene que «manejar mejor los tiempos en los partidos».

En rueda de prensa al término del entrenamiento, «Chaco» Insaurralde analizó los errores del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto, al señalar que «el equipo es uno todo y si hay errores son generales. Contra Banfield anduvimos bien atrás. Pero sabemos que esto es Boca y lo que significa cuando se agrandan algunas situaciones».

«A veces nos juzgan por demás, pero hay que respetar todas las opiniones. Cada uno tiene la suya y yo tengo la mía. Pero también sabemos que tenemos que mejorar y hacemos autocrítica», agregó el zaguero.

Sobre el partido del domingo pasado en la Bombonera, Insaurralde dijo que «el empate hubiese sido lo más justo. Ellos llegaron pocas veces y fueron efectivos. Nosotros creamos varias situaciones y no tuvimos ni la certeza ni la suerte para concretarlas».

«No importa ahora si ganó River anoche (3-1 a Lanús de visitante). Falta mucho para que finalize el torneo y creo que los equipos que están cerca como Newell’s, San Lorenzo o Estudiantes, son los que van a seguir en la pelea. Repito que falta mucho todavía», concluyó el defensor.

Boca se entrenó esta mañana en el complejo Pedro Pompilio, en donde Ricardo Centurión trabajó a la par del grupo, dando señales de que será de la partida desde el inicio el próximo fin de semana ante San Martín en San Juan.

El delantero, quien ayer trabajó de manera diferenciada en un costado de la cancha principal y que luego ingresó unos minutos en un partido de práctica entre la reserva y los suplentes, está recuperado de un esguince acromio-clavicular en su hombro derecho.

Centurión ingresará por Oscar «Junior» Benitez, quien tiene un traumatismo en su tobillo izquierdo y espera los resultados de los estudios que se realizó este mediodía, para saber el grado de su lesión, pero ya esta descartado para viajar a San Juan y es difícil que pueda estar contra Defensa y Justicia el otro fin de semana.

La otra novedad del equipo para el domingo es el reemplazo de Jonathan Silva por Frank Fabra, quien se encuentra junto a Wilmar Barrios con la selección de Colombia para jugar la fecha doble de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Moscú 2018.

Mientras que la duda que se había instalado sobre la posible salida de Gino Peruzzi, uno de los responsables del segundo gol de Talleres, parecería que finalmente el entrenador le daría una nueva oportunidad al ex defensor de Vélez y Catania, cuando se hablaba del posible regreso de Leonardo Jara como titular.

El posible once de Boca ante San Martín sería con Agustín Rossi, Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavon, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

En la practica de hoy, abierto para la prensa desde las 10.45, el «Mellizo» realizó un trabajo defensivo donde paró a Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Jonathan Silva (luego ingresaron Lisandro Magallán y Fernado Tobio en la dupla central) para ser atacados por volantes y defensores.

Después hubo media hora de ensayo de definición y tiros penales donde se alternaron en el arco Agustín Rossi y Axel Werner.
Boca volverá mañana a las practicas desde las 9.30 en Casa Amarilla o en la Bombonera, donde seguramente el técnico hará futbol entre titulares y suplentes.

El viernes el plantel se entrenará en el mismo horario y al finalizar la práctica hablará en conferencia de prensa Guillermo Barros Schelotto.

En otro orden, hoy en la ciudad de San Juan se pusieron en venta con gran demanda las entradas para el público de Boca. Serán 15.000 boletos para los hinchas que ocuparán una de las cabeceras del estadio Bicentenario.

Boca, único puntero del torneo con 34 unidades, enfrentará de visitante a San Martín de San Juan, por la 17ma. fecha del torneo de Primera División, el domingo desde las 16.30 con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up