actividadesaniversarioJuninMalvinas

Se presentaron las distintas actividades para recordar el 35 aniversario de la gesta de Malvinas

Locales

El Intendente Municipal, Pablo Petrecca, junto a funcionarios municipales, el Teniente Coronel Leonardo Suppa del Grupo de Artillería 10 y Marcos Bruno, titular del departamento municipal de Ex Combatientes, presentaron las actividades que se realizarán en el marco de los 35 años de la gesta de Malvinas. Habrá una corre-caminata, paseo de artesanos, grupos musicales, entrega de medallas, desfile cívico-militar y chocolate, entre otras. Además, en el primer minuto del 2 de abril la plaza de las Fuerzas Armadas cambiará su nombre por el de Veteranos de Malvinas.

En conferencia de prensa se dio a conocer las distintas actividades que se realizarán para la conmemoración de el Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas, quien tomó la palabra al abrir dicha conferencia fue el intendente Petrecca: «Siento una profunda y fuerte emoción de estar rodeado de los veteranos y no puedo dejar que vengan a mi mente esas actividades y anécdotas que vivimos junto a los veteranos. Nunca me voy a olvidar esas jornadas tan emotivas en calle Gral Paz donde los veteranos nos contaban con tanta emoción las grandes historias que se han vivido. Con imágenes fuertes y dolorosas y recordar aquella galería de honor que realizamos con los cuadros en donde se contaba la historia de cada veterano».

«Estamos a pocos días de un 2 de abril y del aniversario 35. Fueron años dolorosos los que tuvo que pasar nuestro país y queremos contarle a toda la comunidad los homenajes y las actividades que estaremos realizando. Invitamos a todos a formar parte de las mismas, porque entendemos que tiene que ser una política de Estado y que toda la comunidad pueda mantener viva esta memoria».

«Quiero agradecer a los veteranos por mantener viva esa memoria, por luchar y porque han vivido situaciones muy difíciles. Quiero agradecerles por mantener viva la memoria y nuestro homenaje a los caídos y a los que vinieron luego de la guerra. Tenemos que seguir pidiendo y reclamando en forma pacífica la soberanía de nuestras Malvinas porque estamos convencidos de que son, fueron y serán argentinas», dijo Petrecca.

Por su parte, el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo: «Las actividades comenzarán el día 1 de abril a las 17 hs. Quiero agradecer al grupo de veteranos por la confianza depositada para organizar un evento para todos. Por tal motivo, propusimos una corre-caminata para que todos puedan participar e incluso los primeros 200 que se inscriban tendrán una remera alusiva a la fecha. Habrá dos opciones: una participativa y la otra competitiva con dos categorías caballeros y damas. El recorrido será desde Av. San Martín y Roque S. Peña, hasta Av. San Martín y Primera Junta. Hemos dispuesto este lugar de partida porque habrá una serie de actividades».

A su vez, el Director de Cultura, Luis Bortolato, expresó: «Agradecidos a los veteranos por habernos elegidos para realizar las actividades. Habrá un paseo de artesanos y la idea es generar un lugar de encuentro y apoyar a los veteranos en esta vigilia. Además, habrá un programa artístico y por tal motivo quiero agradecer a quienes colaboran y se prestan para esta iniciativa. Esto será desde las 18 hs hasta minutos antes de la medianoche donde se entonarán luego las estrofas del Himno Nacional Argentino».

También se refirió a este acto el Teniente Coronel Leonardo Suppa del Grupo de Artillería 10 y dijo: «Estamos muy contentos de participar en esta gesta por los 35 años de Malvinas. El Ejército a lo largo de todo el país va a realizar actividades. Vamos a participar de la vigilia del día primero y el día 2 de abril vamos a realizar un desfile cívico militar. Queremos invitar a todos los ciudadanos porque estamos hablando de un hecho caro a los sentimientos de todos los argentinos. También vamos a estar repartiendo el tradicional chocolate el día 2 de abril por la mañana».

Para finalizar, Marcos Bruno, titular del departamento municipal de Ex Combatientes añadió: «Quiero agradecer el trabajo de todo el municipio por permitirnos hacer todas las actividades. Este año es muy importante para los veteranos y quiero agradecer al Intendente Petrecca por el trabajo que viene haciendo junto a nosotros. Agradecer al Ejército porque será la primera vez que se va a realizar un desfile cívico-militar. Es un gran orgullo. Siempre decimos que los Héroes son los 649 que quedaron en Malvinas y estamos agradecidos a Dios de estar vivos para mantener esa llama prendida».

«Para la inscripción estamos cobrando un útil escolar y luego entregarlo al Municipio para repartir en una escuela carenciadas. Esperamos a toda la ciudad de Junín. Además, quiero agradecer que vamos a tener una plaza que llevará nuestro nombre. Estamos muy contentos y agradecidos con esta iniciativa ya que vamos a tener un espacio en el centro de la ciudad. Era un proyecto nuestro y el día 2 de abril a las 00:01 la vamos a estar inaugurando».

COMPARTIR:
Se presentaron las distintas actividades para recordar el 35 aniversario de la gesta de Malvinas
El Municipio colocó nuevos contenedores en la zona céntrica
Breves policiales locales: Aprehendidos por hurto, robo y capturas
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up