El otoño reseca la piel y agrava las molestias de la dermatitis

Salud

Con la llegada del otoño y del frío, los contrastes térmicos y la calefacción, las pieles “atópicas” se resecan, se escaman y se deshidratan, agravando las molestias como la comezón o los brotes.

La “dermatitis atópica”, una enfermedad dermatológica caracterizada por la sequedad de la piel y el enrojecimiento afecta a una gran proporción de la población infantil mundial.

Actualmente representa la enfermedad crónica de la piel más frecuente en niños. La mayoría de los casos aparecen en el primer año de vida, aunque los brotes de la enfermedad pueden aparecer a cualquier edad, afectando al 10% de la población adulta.

Leé también Si hay caspa, que no se note
Como consecuencia de los factores ambientales producidos en el otoño, las células de la piel reciben menos nutrientes, retrasando el recambio celular y produciéndose una acumulación de células muertas. Asimismo, la piel se siente tirante, y las células muertas impiden que la secreción sebácea llegue a la superficie para lubricar y nutrir la epidermis. El resultado es una piel seca y sensible que agrava las molestias de la dermatitis atópica.

Consejos y recomendaciones

Las principales recomendaciones para el control de la enfermedad y evitar, en la medida de lo posible, la aparición de los síntomas incluyen mantener una hidratación adecuada de la piel con productos dermocosméticos específicos para el cuidado de la dermatitis atópica así como una la higiene respetuosa y no irritante, informan los expertos.

Innovación: “microplata pura”

El uso de “microplata pura” ha demostrado proporcionar una protección completa para mantener una piel sana e hidratada, creando un escudo cutáneo compuesto por partículas de plata extremadamente pequeñas que actúan exclusivamente en la superficie de la piel, protegiéndola de los microorganismos patógenos.

Reduce el riesgo de sobreinfecciones derivadas de las pequeñas heridas que se producen debido al rascado, y además protege y fortalece la función barrera de la piel, disminuyendo el picor y la irritación que padecen este tipo de pieles.

Seguir Leyendo:
Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up