Nueva entrega de cuchetas del programa «Argentina Trabaja»

LocalesRegionales

Cooperativistas del programa Argentina Trabaja –cuyo responsable es José Luis Fernández- realizaron nuevas camas para entregar a familias vulnerables de nuestra ciudad. Las cuchetas son de excelente calidad y sus destinatarios serán designados por la Secretaría de Desarrollo Social y Educación del Gobierno de Junín, a cargo de Marisa Ferrari, según los requerimientos recibidos y las necesidades detectadas por las trabajadoras sociales durante su labor diaria.

“Seguimos trabajando conjuntamente con José Luis y con todo el equipo que está en el programa, con la idea de poder atender de la mejor manera posible y con cosas de calidad a los vecinos que son receptores de nuestras prestaciones. Y, por otro lado, acompañando a los titulares del programa para que puedan enriquecerse, sintiendo que, con mucha generosidad, están haciendo algo para otro”, afirmó Ferrari.

“Lo que se produce acá es un encuentro de gente y eso es lo que enriquece y le da posibilidad de crecimiento a quienes hoy son destinatarios de este programa”, agregó.

La funcionaria informó que en esta oportunidad las camas recibidas fueron siete y explicó: “Nosotros ya tenemos pedidos que les van llegando tanto a las trabajadoras sociales como al Servicio Local, de familias con sus niños o bien de familias que alojan a niños con los que hay que tomar alguna medida de abrigo. Así que estas camas serán entregadas a ellas”.

“De esta manera, de a poquito, ya se está poniendo en marcha este circuito virtuoso para que podamos ir dando respuesta a la demanda que hay, que la verdad que es bastante”, finalizó.

Por su parte, Fernández manifestó: “La idea es poner en valor este polo productivo, orientados a los sectores vulnerables, para asistir a los vecinos que más lo necesitan. En este momento no sólo se están realizando camas, sino también restaurando sillas y mesas para las escuelas, que se hacen en conjunto entre la parte de herrería y carpintería”.

“También es importante que la gente pueda salir de este lugar y poner el producto en la comunidad y que la comunidad reconozca y le de valor a todo lo que se produce acá adentro”, agregó.

“Hace ocho meses que arrancamos aquí. Al principio fue un poco conocer el lugar, pero con el tiempo nos empezamos a dar cuenta de la productividad que le podemos dar. La idea es poner en valor todo esto, serle útil al municipio y colaborar en todas las dependencias que lo necesiten y que requieran de nuestros labores”, concluyó

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up