¿Cuáles son los requisitos para acceder a los créditos del nuevo Procrear?

Nacionales

Desde abril estarán disponibles los créditos del nuevo plan Procrear anunciado por Macri hace semanas atrás. Se trata de préstamos para empleados en relación de dependencia, monotributistas y autónomos con una cuota que va desde los $4.600 (como mínimo) a pagar en 30 años.

Para aquellos que quieran acceder al plan deben presentar ingresos permanentes de, al menos, 3 recibos de sueldo.

En cuanto a los autónomos, deberán exhibir la constancia de inscripción ante la AFIP y los últimos 3 comprobantes de pago: certificación de ingresos netos extendida por contador público con firma legalizada y los últimos 3 pagos de Ingresos Brutos.

Los monotributistas deberán presentar constancia de inscripción y los últimos 3 comprobantes de pago acompañado con la matrícula o habilitación municipal al día.
El tope máximo de los créditos es alrededor de 3.100.000 a pagar en un plazo máximo a 30 años.

De acuerdo con los créditos que otorgan cada banco, con el Banco Nación sólo podrán acceder quienes busquen financiar una vivienda única cuya valuación de mercado sea de hasta $3 millones.
El monto máximo a prestar será $ 2.480.000 y las tasas, 3,5% para clientes y 4,5% para el resto.

Banco Ciudad

El monto máximo es de $ 2 millones y las tasas, 5% más UVA a 20 años para quienes cobran sueldo en el banco, 6,25% para no clientes en un préstamo similar o 5,9% para créditos a 30 años (estos serán otorgados únicamente a treintañeros).

Banco Provincia

El crédito cubrirá hasta el 75% de la tasación de la vivienda y se extiende para la construcción y refacción. Es el único que no exige que el préstamo sea para vivienda única. La tasa para clientes es 5,9% más UVA ($ 5.931 la cuota inicial) y para el resto, 7,5% ($ 6.599). El límite de edad es 60 años pero se puede incluir un codeudor de menor edad, a quien se toma para el cálculo del préstamo.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up