Se llevó a cabo la segunda reunión del año del Foro de Discapacidad

Virales

La dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín, a cargo de Karina Sánchez, organizó la segunda reunión del año del Foro de Discapacidad, conformado por representantes de distintas áreas del Ejecutivo y ONG locales que trabajan en la temática.

En esta oportunidad estuvo presente, además, el arquitecto Claudio Benardelli, asesor de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), quien llegó a nuestra ciudad para participar una charla sobre accesibilidad.

El encuentro se desarrolló en el Salón Azul del Concejo Deliberante, tras él, Sánchez expresó: «El Foro de Discapacidad se creó el año pasado y estuvimos durante todo el año trabajando con diferentes áreas municipales. Este año empezamos a convocar a ONG que trabajan la temática de la discapacidad, que de a poco se van sumando».

«Hoy, aprovechamos la presencia del arquitecto Claudio Benardelli para hacer la segunda reunión del año, con las diferentes áreas municipales que conforman el foro, ya que la intención es que trabajemos desde todas las áreas en la transversalidad de la discapacidad», agregó.

La funcionaria invitó a todos los interesados a sumarse al foro y expresó: «Es realmente muy importante que se sepa que las personas con discapacidad estamos en toda la sociedad y que debemos vivir todos juntos, armónicamente, en la ciudad».

Por su parte, Benardelli manifestó: «Durante la reunión estuvimos hablando mucho sobre la nueva licitación del transporte público y me voy con el firme compromiso de que en esa licitación se va a tratar de incorporar el cien por ciento del transporte accesible».

«Por otro lado, se habló de una política más activa en cuanto a trabajar en forma intersectorial con todas las organizaciones de la sociedad civil y las distintas áreas del municipio; y también de la accesibilidad de lo que es el nivel urbano de la ciudad de Junín», agregó.

Finalmente, el profesional contó que se desarrollaron temas tales como los trámites iniciales que deben realizar las personas con discapacidad para ejercer sus derechos y la incorporación de nuevos formatos optimizar la información referida a ellos.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up