narcotrafico

«El Señor de los cielos»: Un intendente del FPV intenta despegarse de un operativo de Narcotráfico Junín

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

Santiago Maggiotti, intendente de Navarro, dijo que las avionetas que trasportaban marihuana sólo eran guardadas en uno de los hangares: «No me hago responsable. La droga había bajado en General Belgrano».

Un operativo antidrogas, bautizado «El Señor de los Cielos», de la Policía Bonaerense permitió desbaratar una banda que traía marihuana desde Paraguay hasta el Aeródromo Municipal de Navarro, en el interior de la provincia de Buenos Aires. Al menos 11 personas, según confiaron a Clarín fuentes del caso, terminaron detenidas, entre ellos 7 ciudadanos paraguayos y cuatro argentinos.

Entre los primeros se encontrarían los pilotos de las aeronaves y el presunto líder, que tenía pedido de captura en Brasil. Todos quedaron a disposición del juzgado federal de Mercedes.

«La particularidad que tiene esta banda es que aterrizaba y descargaba los estupefacientes en ese lugar, que depende de la Municipalidad», indicaron los voceros. Hasta ahora, el intendente local, el kirchnerista Santiago Maggiotti, no está involucrado en la investigación.

En los operativos y allanamientos realizados en las últimas horas -la mayoría en el partido bonaerense de La Matanza- fueron secuestrados 500 kilos de marihuana. Se estima que esa sustancia llegaba desde Paraguay al aérodromo y de allí se distribuía a distintos puntos de Buenos Aires. Tres avionetas quedaron retenidas en la pista del aeródromo, ubicado en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sobre la ruta 41 y a 100 kilómetros de la Capital Federal.​ Uno de los extremos de la pista da al acceso a la ciudad y otro termina en el arroyo que conecta con la Laguna de Navarro.

«NO ME HAGO RESPONSABLE» DIJO EL INTENDENTE DE NAVARRO

El intendente de Navarro habló sobre el operativo que terminó con el secuestro de 500 kilos de marihuana en el aeródromo de esa ciudad bonaerense. Allí también se retuvieron tres avionetas que se encargaban del transporte de esa droga desde el Paraguay para su posterior distribución en varios puntos de la provincia de Buenos Aires.

«El viernes me llamó el presidente de la comisión que tiene a su cargo el aeródromo y me contó que habían detenido a dos personas, que ese avión hacía dos meses que era guardado en un hangar de ahí. La pista está en remodelación, no está en uso. No me hago responsable, pido que se investigue y estoy a disposición. De todos modos, acá en Navarro se detuvieron los aviones, pero la droga no llegaba hasta acá», remarcó el dirigente del Frente para la Victoria reelecto en 2015.

Santiago Maggiotti dio algunos detalles de este escándalo que involucra a su municipio, aunque de algún modo trató de despegarse y dijo que los aviones sólo eran guardados allí, que los ahora detenidos en realidad bajaban los vuelos con droga en el aeródromo de General Belgrano, unos 120 kilómetros al sur por la ruta 41.

Contó, además, que el viernes le avisaron desde la comisión que tiene a su cargo el espacio del aeródromo que habían detenido a dos hombres de nacionalidad paraguaya al momento de aterrizar con unos de los aviones. «El sábado trajeron los otros dos aviones, unos vehículos y los otros detenidos que estaban en Belgrano. De hecho en Navarro ni siquiera hubo un allanamiento», puntualizó.

Durante el operativo de la Policía bonaerense, denominado «El señor de los cielos» y en el cual hubo 18 allanamientos, se incautó la droga procedente del Paraguay, valuada en más de un millón de pesos. Y se detuvo a 11 personas, siete de ellos de nacionalidad paraguaya, entre los que se encuentran los pilotos de las aeronaves y el presunto líder, que tenía pedido de captura en Brasil.

La causa es por «infracción a la ley 23.737 en carácter de tráfico internacional, acopio, distribución y comercialización», entre otros delitos.

El aeródromo de Navarro está ubicado en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sobre la ruta 41 y a 100 kilómetros de la Capital Federal y a 204 kilómetros de nuestra ciudad, Junín.

En las últimas semanas, en la Municipalidad de Itatí, en Corrientes, el intendente Roger Terán -Frente para la Victoria- y la primera línea política del distrito -como así también la policial- fueron detenidos acusados de participar de una banda de narcotraficantes con ramificaciones en Paraguay y otros puntos de la Argentina.

COMPARTIR:
«El Señor de los cielos»: Un intendente del FPV intenta despegarse de un operativo de Narcotráfico Junín
Controles en la noche: Nuevas infracciones por alcoholemia y falta de documentación
Comenzará el curso de posgrado en “Decisiones Empresariales en Ambientes Simulados”
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up