paro

Los transportistas de la UTA ratificaron que adhieren al paro del 6 de abril

Nacionales

Zanahoria y palo. Tras la foto sonriente del jueves pasado, donde se vio a su titular Roberto Fernández con los ministros Jorge Triaca y Guillermo Dietrich, como testimonio del pronto arranque de las paritarias, los transportistas de la UTA confirmaron hoy que se adhieren al paro nacional del 6 de abril. Su participación es clave, ya que la falta de colectivos garantiza en buena medida el éxito de la protesta.

«El Consejo Directivo Nacional de la UTA se adhiere al paro Nacional del día 6 de abril del 2017. Nosotros notamos que el Gobierno tendrá que vivir la realidad de la situación económica que padecemos los trabajadores», arranca el comunicado difundido por el sindicato.

En las últimas horas, habían surgido algunos «ruidos» por la foto de Fernández con Triaca y Dietrich. Si bien en el Gobierno descontaban que la UTA se sumaría a la huelga, algunos gremialistas recordaban cómo en ocasiones anteriores este sindicato se había bajado sobre la hora de protestas moyanistas, luego de llegar a acuerdos por fondos extraordinarios para el sector. Con el comunicado, Fernández salió a ahuyentar fantasmas.

Como contó hoy Clarín, desde la Nación están apurando paritarias clave, como Comercio (que ya cerró), la UTA y los ferroviarios, para bajar la tensión gremial antes del paro.

En su comunicado, la UTA justificó su adhesión: «No alcanzan los discursos, como tampoco prometer y no poder cumplir… Hace mucho tiempo que los trabajadores estamos relegados, merecemos un proyecto serio que contemple la calidad de vida con justicia social. Los capitales tendrán que estar al servicio de la economía; no, como hace muchos años la economía está al servicio de los capitales, que son los privilegiados y que manejan las variables de la economía a su antojo para sus grandes ganancias».

«A nuestro entender -sigue-, el Gobierno tiene que convocar a una mesa de diálogo y consenso con los sectores del trabajo, partidos políticos, empresarios e iglesia y tomar el compromiso de un Proyecto Nacional, basado en cinco políticas de estado, Seguridad, Economía, Salud, Educación, Empleo y Producción. Estamos convencidos que este es el camino para crecer»

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up