UNNOBA

Rectores de todas las Universidades estarán en la UNNOBA

Locales

Este jueves y viernes se realizará en la sede Junín de la UNNOBA el 77º Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), con la participación de rectores de todas las universidades nacionales.

En esta encuentro se realizarán las elecciones de las autoridades máximas del CIN (presidente y vicepresidente) y se renovarán los miembros de la Comisión Ejecutiva. El rector de la universidad anfitriona, Guillermo Tamarit, dejará el mandato que lo tuvo al frente del CIN como presidente durante 2016.

Además, hará una presentación el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Albor Cantard, y de la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Danya Tavela.

Está prevista la visita del ex-rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit, para informar sobre los preparativos de la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe (CRES) que se llevará a cabo en esa provincia, en el marco de las celebraciones del Centenario de la Reforma Universitaria.

El CIN

ElConsejo Interuniversitario Nacional (CIN) es el órgano que nuclea a todos los rectores de las Universidades Nacionales. Tiene funciones, esencialmente, de coordinación y propuesta de políticas de desarrollo universitario y promoción de actividades de interés para el sistema público de educación superior. Es, además, un órgano de consulta obligada en la toma de decisiones de trascendencia para el sistema universitario.

Junto con el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y representantes de los Consejos de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES), el CIN integra el Consejo de Universidades, que preside el Ministro de Educación de la Nación.

Cada uno de los integrantes del Comité Ejecutivo preside una comisión: Asuntos Académicos; Asuntos Económicos; Ciencia, Técnica y Arte; Relaciones Internacionales; Extensión, Bienestar Universitario y Vinculación Territorial; Comunicación y Medios; Posgrado, Relaciones Institucionales, Conectividad y Redes, Acreditación y Vinculación Tecnológica y Sistemas de Información.

El Plenario del CIN constituye la asamblea general. Entre sus atribuciones, sus miembros deben definir las políticas del Consejo y aprobar los acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico, con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up