buenos airesparo docentevidal

No hubo acuerdo entre docentes y gobierno habra dos días de paro

LocalesProvincialesRegionales

Una vez mas no hubo acuerdo entre el Frente Gremial Docente y el Gobierno Bonaerense y confirmaron dos días de paro para este miércoles 29 y jueves 30. El ministro de Hacienda bonaerense como anfitrión, Hernán Lacunza, Marcelo Villegas de Trabajo y Alejandro Finocchiaro de Educación recibieron a los representantes gremiales buscando destrabar el conflicto docente que afecta desde hace cuatro semanas el normal desarrollo de las clases,en el marco de la reunión de la Comisión Técnica Salarial con los sindicatos que nuclean a los docentes.

Según explicaron fuentes del gobierno bonaerense, la reunión duró poco más de una hora y el eje de la nueva propuesta fue elevar el salario mínimo de los maestros a partir del ahorro que produciría disminuir la cantidad de días de ausentismo.

«La provincia de Buenos Aires tiene un nivel de ausentismo del 17%. Esto implica pagar, por año, 14.300 millones de pesos en suplencias docentes. Lo que hoy propusimos a los gremios es trabajar juntos en disminuir el numero de ausentismo y, con ese dinero, aumentar el salario de los docentes que van a trabajar, cumpliendo con su tarea», indicaron desde el equipo de Vidal.

En términos paritarios, en tanto, el ofrecimiento volvió a ser del 19% en tres tramos, con cláusula gatillo por la inflación del Indec supera ese número y un resarcimiento de $ 500 para contrarrestar la pérdida del poder adquisitivo en 2016.

20170328_144448

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up