Aumento de sueldo a policías bonaerenses: 18% en cuatro cuotas y «cláusula gatillo»

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

La gobernadora María Eugenia Vidal aumentará un 18 por ciento, en cuatro cuotas, el salario de los 93 mil uniformados y administrativos de la Policía bonaerense.

En medio del conflicto docente sin resolución, la Provincia decidió avanzar en un esquema similar al que arregló con los estatales de UPCN (y otros gremios) en diciembre pasado. Será un 18 por ciento, en cuatro cuotas de 4,5, la primera de las cuales será liquidada este viernes.

El ofrecimiento a la Bonaerense incluye además la cláusula gatillo que contempla un ajuste por inflación cada tres meses. En caso que la suba de precios sea para el período enero-marzo superior a esa cifra (se espera alrededor de un 6 por ciento), la cláusula se activa y en abril los salarios llegarán con un plus de 1,5 por ciento. Además, ahora se abonará retroactivos los aumentos correspondientes a enero y febrero.

Como la policía no está sindicalizada -la ley lo prohíbe-, los aumentos los dispone la gobernadora de manera unilateral. Con este incremento, el salario de bolsillo de un comisario pasará de 31.582 pesos a 32.938 mientras que el ingreso neto, luego de descuentos, de un subayudante -el primero del escalafón- pasa 16.535 a 17.213 pesos por mes. En este último caso, además de este salario, percibirá alrededor de 1.400 pesos de retroactivo por enero y febrero.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up