actoMalvinas

Detalles finales para conmemorar los 35 años de la gesta de Malvinas

LocalesProvincialesRegionales

Desde el Centro de Ex Combatientes de Junín se continúa trabajando en la organización de lo que serán las actividades de los días 1 y 2 de abril para conmemorar los 35 años de la gesta de Malvinas. Mucha emoción y recuerdos se están viviendo en la previa de una actividad que incluirá una corre caminata, actuaciones floklóricas, el cambio del nombre de la plaza y el desfile cívico – militar.

Al respecto, Marcos Bruno, a cargo de la oficina municipal de  Veteranos d e Guerra de Junín manifestó que «para nosotros estos 35 años representan mucho. Este año se podrá hacer algo grande para recordar a los 649 héroes que quedaron en Malvinas. Lo estamos viviendo con mucha ansiedad y no hemos parado desde hace un mes. Esperemos que el tiempo nos acompañe aunque por la lluvia no lo vamos a suspender. Para todos los veteranos que hemos defendido la patria, estos 35 años son de muchos recuerdos y creo que la gente e Junín está brindándose hacia lo que son los veteranos. Damos gracias a Dios los que volvimos para poder tener la llama siempre prendida».

Además, expresó que «son días de muchos recuerdos y de tristezas porque uno vuelve a vivir cuando estuvo en Malvinas. Pero todo lo que se ha conseguido, como por ejemplo el cambio de nombre de la plaza que fue un proyecto del centro de ex combatientes y que el Concejo Deliberante aceptó de manera gustosa, fue muy importante. Que la plaza principal que está en el centro de la ciudad lleve el nombre nuestro es un orgullo tremendo. Ha cambiado bastante el tema de la gente con nosotros y creo que se demuestra que para la corre caminata, ya se han anotado 340 personas. No pensábamos que iba a ver tanta gente y por tal motivo agradecemos a todos».

 

«Es una ansiedad tremenda la que tenemos y como hemos trabajado tanto, queremos que salga todo bien. Se mezclan emociones con el trabajo y creemos que va a salir todo bien. Invitamos a todos a participar de esta conmemoración. El sábado 1 de abril a partir de las 17:30 hs comienza la corre caminata, 18:30 hs el festival folklórico que será hasta las 23:30 hs. Luego el acto oficial donde se realizará el cambio de nombre a la plaza y se entregarán las medallas. Agradecemos a toda la comunidad que nos está dando su apoyo para esta causa».

 

Cronograma de las actividades por los 35 años de la gesta de Malvinas

 

Sábado 1 de abril

17 hs Comienzo Corre Caminata

18 hs Entrega de Premios

 

18:30 hs Comienza festival folklórico

– Banda M.82

– Banda Engualichados

– Estrangi y Farias

– Javier Sebastián

– Las Guitarras del Alma

– Franco Basso

 

23:30 hs Acto oficial con la presencia del Intendente Petrecca y los veteranos de Malvinas

00:00 hs Cambio de nombre de la Plaza Fuerzas Armadas a «Veteranos de Malvinas»

Entrega de medallas a los ex combatientes

Palabra del Intendente Petrecca

 

 

Domingo 2 de abril

 

9:30 hs Chocolate

11:00 Desfile cívico- militar

 

 

Palabras de un integrante de la banda M82

Sobre este acto conmemorativo, Alejandro Flores de la banda M.82 dijo que «es un evento conmemorativo y a veces trato de recalcar estas cosas. Queremos a través de nuestra banda estar presente. Nos gusta participar y nos sentimos a gusto con los ex combatientes. Estamos desde el año 2009 con una relación muy estrecha y cuando hacen estos festivales que por lo general son de folklore, la única banda que no es del rubro somos nosotros que hacemos rock más pesado. La banda tiene ese nombre por Malvinas. Tiene un significado muy especial el tema de Malvinas ya que es algo que nos une a los argentinos entre tantas cosas que nos separan. Malvinas nos une y en esta fecha es un orgullo que nos tengan en cuenta. Tenemos una bandera de Malvinas y en los recitales siempre la llevamos. Tocamos mucho en los moto encuentros donde el sentimiento de Malvinas está muy presente. El centro de veteranos ve eso y nos pone muy bien que nos inviten siempre. Vamos a ser los primeros en tocar luego de la corre caminata.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up