empleadosmunicipalesnuevo

Los empleados municipales comenzaron a cobrar sus ingresos bajo el nuevo escalafón salarial

Virales

Con los sueldos de este fin de mes de marzo, los empleados municipales comenzaron a abonar los mismos bajo el nuevo escalafón municipal acordado entre el Sindicato de Empleados Municipales y el Gobierno de Junín.

Al respecto, Silvina D’Ambrosi Subsecretaria de RR HH manifestó que «comenzamos a implentar el acuerdo que se realizó con el gremio y que incluye algunas modificaciones en el escalafón. Sobre todo en algunas categorías que estaban por fuera del salario mínimo vital y móvil, con complemento extraordinario. En esta oportunidad, pudimos incluir tres categorías por fuera del complemento extraordinario que son la 8, 9 y 10. Nos quedan de la 1 a la 7, empleados cobrando con complemento extraordinario, siempre ajustando con salario mínimo. También se agregaron algunos agrupamientos y la idea era identificar a algunos empleados que están muy expuestos en la vía pública, como inspección general y seguridad vial. También para aquellos que son conductores de maquinaria pesada. Esta es una manera de tenerlos identificados».

«Esto sería en líneas generales lo que sería el escalafón. Ya se lo dijimos al gremio y a los empleados, esto es un inicio y la idea es seguir modificando cosas. Son pequeños pasos que estamos dando con los recursos que tenemos a disposición. Hoy se pueden incluir tres categorías por fuera del salario mínimo y eso significa que hay 300 personas que están en otra condición. Su bruto es diferente y le sirve para la jubilación, sus vacaciones y la antigüedad entre otras. A esas personas las pudimos sacar del achatamiento general que había producido el complemento extraordinario. Por otro lado se reforzaron en sumas no remunerativas, en las categorías de arriba son $366 más para llegar a lo que se había acordado con los $600 que dimos en su momento. Y en las categorías de abajo tienen $1200, más $300 a partir de Agosto. Ahí habría $1500 extra por encima del porcentaje del bruto. De la categoría 1 a la 7 siguen estando con complemento extraordinario y ajuste y con ellas reforzamos con $1500 de acá hasta Agosto», dijo D’Ambrosi.

Luego, agregó que «y para las categorías de arriba tendrán un refuerzo adicional sobre el bruto a partir de agosto. Esto siempre genera situaciones de inequidad que uno trata de que sea lo más equitativo posible. Tratamos de dejar en equilibrio a todos y a veces no es fácil. Otro tema que hay que declara es sobre las declaraciones juradas. En cumplimiento de lo exige el Tribunal de Cuentas y por un tema de AFIP, le solicitamos a los empleados en enero una actualización jurada de datos. Sobre todo por el tema de las asignaciones familiares y va pegado con la ayuda escolar. Comenzamos a hacer la carga de las mismas y tuvimos dos inconvenientes. Por un lado, la semana pasada tuvimos algunas incongruencias en el sistema de personal que se nos caía y cargamos algunas declaraciones. Aquellos que trajeron y aún no se pudieron cargar, se realizará el paso correspondiente para liquidarlas la semana que viene. Los que no la presentaron, tienen hasta el 12 de abril y el que no trajo la declaración, no le vamos a poder liquidar porque no tenemos información al respecto. Por eso pedimos que lo traigan».

Además, explicó que «con todos estos inconvenientes se produjo una demora en la acreditación del dinero pero a partir de mañana sábado están disponibles para todos los empleados. Lamentamos esta situación e incluso cuando a veces hay feriados lo hemos pagado antes. Si se puede hacer se hace pero a veces tenemos problemas administrativos. El objetivo es que trabajamos en beneficio de los empleados. Invito a todos a que observen su recibo de sueldo de Diciembre del año 2015 y el de ahora. Eso también tiene un valor y se ha trabajo muchísimo».

COMPARTIR:
Los empleados municipales comenzaron a cobrar sus ingresos bajo el nuevo escalafón salarial
Un camión cayó parcialmente en una alcantarilla
Dejó de llover en Comodoro pero hay graves daños y zonas muy críticas con evacuados
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up