El municipio explicó por qué esta encendido el alumbrado en el Parque Borchex

LocalesProvincialesRegionales

El Gobierno de Junín, a través de su secretaria de espacios públicos, informó los motivos por los cuales en algunos espacios se puede observar las luminarias encendidas en horario diurno.

Gillermo Alberti, a cargo de la secretaría de espacios públicos,  hizo mención a reclamos que hubo en estos días sobre luminarias encendidas en el Parque Borchex, desde Posadas hasta Garibaldi. Ahí el problema que tenemos es el siguiente: La gestión anterior realizó un cableado subterráneo que hoy está fallando. Fuimos a los planos de Obras Públicas para realizar los arreglos correspondientes, pero nos encontramos con que los planos están, pero la empresa que hizo el trabajo no respetó dichos planos».

«O sea, no hubo una buena supervisión del trabajo porque la empresa no respetó los planos del cableado subterráneo y se nos está haciendo difícil detectar donde esta la falla. Por eso, hemos dejado conectadas estas luminarias para que se genere una sulfatación para detectar el problema. Es por eso que hoy nos encontramos con las luces prendidas en un sector del parque», detalló.

El funcionario pidió a «la sociedad, que no dude de la decisión del Intendente Pablo Petrecca de optimizar y ahorrar en el uso de la energía. No todos los problemas de alumbrado son municipales, ya que hay comandos que dependen de la empresa Eden. Más allá de esto, desde el municipio se está trabajando para la modernización de todos estos sistemas y cuando sucede un problema de este tipo, se solucione automáticamente».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up