Pablo Petrecca

“Este es el año para sumarse, para fortalecer los cimientos, para no volver al pasado, para crecer hacia el futuro”, dijo Pablo Petrecca

Virales

El Jefe del Gobierno de Junín dejó inaugurado un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Lo hizo en el salón de la de la Democracia colmado por funcionarios, y representantes de la sociedad civil, económica, educativa, cultural y religiosa. En su discurso hizo un repaso de todo lo hecho durante el 2016 y resaltó las obras que se realizan y las proyectadas, que mejorarán la calidad de vida de todos los juninenses.

En un discurso que duró aproximadamente algo más de una hora, Pablo Petrecca comenzó agradeciendo “a los vecinos, porque acompañaron y lo siguen haciendo, por su paciencia, porque comprenden que los cambios sólidos y verdaderos no se logran de un día para otro”.

Luego de repasar lo hecho y las distintas acciones previstas para este año, el Intendente habló de las obras, asegurando que “En materia de Obras y Espacios Públicos, juntos seremos parte de una de las transformaciones más grandes en la historia del Partido de Junín. Nuestra ciudad volvió a ser tenida en cuenta, y en materia de obras, hemos realizado gestiones en todos los ministerios y secretarías, a nivel Nacional y provincial. Hemos recibido a muchísimos funcionarios, incluyendo la grata visita de la gobernadora y el presidente”.

“Soy un intendente que con tan sólo 15 meses de gestión no habla solo de promesas, hablamos en presente, porque podemos mostrar lo que estamos haciendo, pero lo más sorprendente es que podemos hablar en pasado sobre nuestra corta gestión, ya podemos decir, esto lo hicimos, lo construimos, lo desarrollamos y lo gestionamos para el Vecino de Junín”, dijo.

Petrecca recordó que “las obras se iniciaron a los pocos días de asumir, y como prometimos, nos enfocamos primeramente en lo básico, agua, gas y cloacas. Logramos que Junín vuelva a tener gas, luego de 2 largos años de suspensión y a la fecha, ya realizamos 900 nuevas conexiones”.

Por otro lado, detalló que en Obras de Agua, “Durante 2016 intervenimos en La Celeste, Padre González, Los Almendros, Ricardo Rojas, La Merced, 9 de julio, Eusebio Marcilla y Fortín Federación. En 2017 estaremos trabajando en La Merced, Las Rosas, Villa del Parque, Cuadrante Noroeste y Parque Industrial; alcanzando 238 cuadras que beneficia a 6.600 vecinos”.

En lo que refiere a cloacas, Pablo Petrecca sostuvo que “en 2016 intervenimos cuadras de los barrios Padre González, Ricardo Rojas, Los Almendros, Emilio Mitre, Prado Español, Fortín Federación, Norte, Progreso, Alte. Brown, 9 de Julio, 11 de Julio, Eusebio Marcilla, José Hernández, La Merced y Capilla de Loreto. Y en 2017 alcanzaremos la totalidad del Cuadrante del Noroeste, José Hernández, Güemes (ya finalizada), La Merced, La Celeste, Barrio Bicentenario y Parque Industrial interviniendo 340 cuadras con beneficio directo a 9500 vecinos”.

“En total, en obras de agua y cloacas, finalizaremos en esta primera etapa 578 cuadras, beneficiando a más de 16.100 vecinos”, resumió el jefe comunal, para luego hacer mención a los trabajos de limpieza y refuncionalización de la planta depuradora de residuos cloacales, “limpieza y mantenimiento que nunca fue realizado”, expresó.

El Intendente Pablo Petrecca, repaso en su discurso lo hecho en materia de mejoramiento del alumbrado público, y anunció una fuerte inversión en más de 1.000 luminarias LED con un costo aproximado de 10 millones; iniciando trabajos de colocación que abarcaran las avenidas principales de la ciudad y arterias de mayor importancia. A su vez, realizaremos, la ampliación de Luminarias de Sodio con una inversión entre columnas y luces en más de 25 millones de pesos, beneficiando a muchos barrios de la ciudad”.

“Gestionamos, trabajamos mucho, logrando hitos históricos para la ciudad”, dijo Petrecca y agregó que, desde su gestión, se recuperaron “espacios públicos, como los predios del ferrocarril, donde en pocos meses comenzarán las primeras obras. Este es mi gran sueño, dar los primeros pasos de la tan anhelada unión física de nuestra ciudad. Gestionamos y logramos, gracias al fuerte compromiso de la Dirección de Vialidad Nacional, la repavimentación de la Ruta Nacional 188 y estamos a punto de concretar un nuevo acceso al Parque Industrial”.

“Somos parte de otros de los hechos históricos, que se lograron en este año, como fue el comienzo de la autopista ruta 7, donde vemos el valor de la palabra del presidente Mauricio Macri, cumpliendo con lo prometido”, resaltó también en su discurso, agregando que está “a punto de concretar la promesa de la gobernadora María Eugenia Vidal, con la gran obra de Repavimentación de la Avenida Circunvalación y camino al balneario. Ya puede verse la instalación del obrador en cercanías del carpincho, para dar comienzo en los próximos días a la obra de repavimentación más esperada por todos”.

En el marco del discurso para inaugurar un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, Pablo Petrecca expresó que su gestión “piensa en los que menos tienen, hace por los que menos tienen y que fueron siempre, los más olvidados. Es por eso que estamos realizando la mayor inversión histórica en materia de Hábitat en el sector más vulnerable, beneficiando de manera directa a 3.000 vecinos”.

“Lo habíamos dicho en campaña, lo mejor para los que menos tienen y es así como estamos avanzando con las obras del cuadrante del noroeste. Obra que no solo implica infraestructura, sino y principalmente acciones en lo social, educativo, deportivo y cultural. Ya dimos cobertura del 100% de cloacas en el sector, y empezamos la construcción de playones deportivos y mejoras en viviendas y calles”, agregó.

El repaso de obras en marcha y a punto de concretarse parecía no tener fin, y el Intendente de Junín sorprendió a todos, cuando sobre el final anunció que “a partir de este año y en un avance de tres etapas, estaremos realizando el pavimento de 233 cuadras de asfalto. Pero no solo esto, también realizaremos el cordón cuneta y mejorado de 218 cuadras”.

“Vecinos de los barrios; San Cayetano, Norte, Emilio Mitre, Villa de Carmen, 11 de Julio, Loreto, FOETRA, La Celeste, La Merced, San Francisco, 5 de Septiembre, Prado Español, Ramón Hernández, Alte. Brown, Bicentenario, Fortín Federación, Mayor López, 9 de Julio y las localidades del Partido, ya no padecerán más calles intransitables”, agregó.

Por último, el Jefe del Gobierno de Junín, hizo mención a lo que según él, será “la obra más importante, que aunque no se ve, más de 15.000 vecinos, lo notaran, una vez finalizada. Porque con el gran compromiso del presidente Mauricio Macri, vamos a realizar la obra pública que se esperó por más de 30 años, la obra del desagüe pluvial Norte”.

“Obra, de casi 200 millones de pesos, que se realizará en 360 manzanas de los barrios Norte, Bicentenario, Capilla Loreto, Fortín Federación y Mayor López. Una vez más; no solo son palabras, la obra ya fue licitada, 12 empresas presentaron sus ofertas y en los próximos meses, se dará comienzo”, expresó.

Para finalizar, el Intendente de Junín afirmó que “todos estos logros no se consiguen por estar “alineados” con Nación y Provincia. Los anteriores gobiernos también estuvieron alineados en algún momento de su gestión, y no se consiguió tanto como en esta oportunidad”.

“Concibo al gobierno y la administración pública; desde la gestión, la planificación, el trabajo en equipo, la generación de propuestas y la participación ciudadana, para que la realidad de esas ideas sean palpables y realizables en el corto, mediano y largo plazo”, agregó.

Petrecca también sostuvo que “lo conseguido y gestionado fue por el esfuerzo, el trabajo y la convicción de que podemos lograrlo, convencimiento que nace de todo este gran equipo y del personal de carrera municipal, a todos ellos, muchas gracias”.

También aseguró que “por sobre todas las cosas, esto se logra porque nunca perdimos el contacto directo con los vecinos, seguimos reuniéndonos en cada barrio, seguimos timbreando y charlando cara a cara. Hace 15 meses hemos decidido cambiar; acabar con la mentira, iniciar bases sólidas para de una vez por todas perseguir el sueño de esa ARGENTINA que todos queremos”.

Para concluir, Pablo Petrecca remarcó que “este es el año para sumarse, para fortalecer los cimientos, para no volver al pasado, para crecer hacia el futuro. Hoy escucho a quienes son los motores de la sociedad: los vecinos. Y he encontrado que hay dos tipos de personas, las que se quejan y las que hacen”.

“Años de quejas improductivas nos llevaron a donde nadie quiere volver. Hablar es fácil. Yo prefiero escuchar y hacer, porque en el hacer, está el alma de los Juninenses.
Con trabajo y solidaridad estamos haciendo una verdadera ciudad. Sigamos cerca, sigamos juntos, que todavía falta mucho por lograr”, finalizó.

Otras áreas donde el Intendente Pablo Petrecca también hizo un repaso de todo lo actuado y los proyectos a llevar a cabo, fueron:
FINANZAS Y POLÍTICA TRIBUTARIA
Se cancelaron $67 millones de los $110 millones de deuda que existía en el municipio al momento de asumir. Realizamos acuerdos con proveedores, logrando quitas de capital e intereses, poniéndonos al día con las deudas corrientes.
Por el lado de los contribuyentes, seguimos premiando a los vecinos que pagan sus tasas con mucho esfuerzo, otorgando descuentos de hasta el 25%.
En el transcurso del año logramos recuperar 36 millones de pesos de deuda por tasas, por medio de 4.838 planes de pago.
En los próximos días estaremos lanzando oficialmente la implementación de un nuevo beneficio: La Tasa Social: con un 30% de descuento en las tasas, para los contribuyentes que se encuentren de los sectores más vulnerables.
Grupo Servicios Junín
Se rescató a la empresa de todos los juninenses; mediante el aporte de 7 millones de pesos en el mes de Noviembre, evitando así, su disolución luego de recibirla casi quebrada en Diciembre 2015.
Logramos recuperar el equilibrio económico, y que la empresa pueda enfocarse en su objetivo: dar servicios de calidad.
También que la buena administración del grupo, permitió que en el mes de febrero de este año y por primera vez desde la creación de la división “ACERCA”, la misma diera resultados positivos, que serán reinvertidos en más innovación y tecnología.
EMPLEADOS – RRHH
Se lograron grandes avances, hechos históricos, que marcarán un antes y un después.
El año pasado se armó y puso en marcha el primer Convenio Colectivo de Trabajo, con más de 50 nuevos derechos, garantizando además, el pago del salario mínimo vital y móvil, desde enero de 2016.
En esta materia, Pablo Petrecca también resaltó los reconocimientos económicos a aquellos empleados con más de 30 y 40 años de antigüedad, el plus vacacional, pase a planta permanente de más de 200 trabajadores.
DIÁLOGO y REUNIONES SECTORIALES
“La relación e interacción entre el estado municipal y la sociedad cambió”, dijo Petrecca agregó: “hemos cambiado la forma de gobernar. El diálogo es constante, no es una foto, es nuestra forma de llevar adelante la ciudad”.
PRODUCCIÓN
Aquí Pablo Petrecca mencionó: “Estamos construyendo una ciudad para que más empresas puedan invertir y tengan la infraestructura necesaria para poder producir y generar empleo. También realizamos un proceso de recuperación de espacios no utilizados, donde hemos rescatado 5 hectáreas para el desarrollo de nuevas empresas y logramos algo histórico en materia de infraestructura: Las obras de cloacas en el parque industrial, que después de 37 años, ya son una realidad”.
MODERNIZACIÓN
“Creemos en un estado moderno e innovador, es por eso que creamos la Secretaria de Gestión y Modernización, en un claro compromiso para lograr un estado innovador, moderno e inteligente al servicio de los ciudadanos”, dijo el Jefe Comunal.
“Dotamos al 85% de los Centros de Atención Primaria de las Salud con Internet, y vamos por el 100%. Comenzamos a recolectar datos, armando índices y estadísticas que nos permitan tomar decisiones certeras, y para que en el futuro, ningún traspaso de mando sea a ciegas, y que cuando venga otra gestión no se encuentre con lo mismo que nosotros, un municipio sin estadísticas”, agregó.
CULTURA
“La integración de la ciudad y de los vecinos fue y seguirá siendo uno de nuestros principales objetivos, es por eso, que se realizó durante todo el año un trabajo muy fuerte en las áreas de desarrollo social, educación, juventud, cultura y deporte. El Estado estuvo y estará siempre presente, con actividades en todos los barrios y pueblos, del partido de Junín. Para nosotros, Junín es todo”, dijo Petrecca.
TURISMO
En este tema, Pablo Petrecca aseguró que “El turismo es una importante fuente de ingresos para Junín, y desde el Gobierno entendemos que los eventos culturales, el PNLG, el Parque Borchex, el deporte, la pesca y el turismo rural deben ser actores principales de esta actividad económica”.
“Una ciudad Turística debe tener la infraestructura para ser lo que pretende, por eso estamos invirtiendo en el PNLG y en el Parque Borchex, no podemos pensar en Turismo sin inversión. Estamos haciendo nuevos sanitarios, parrillas, y nuevos espacios verdes recreativos, y seguiremos sumando nuevas obras para que los vecinos y turistas puedan disfrutar al máximo de los atractivos y espacios de recreación de nuestro partido”, agregó.
SALUD
En esta materia, algunas de las expresiones del Intendente Petrecca fueron:
“Descentralizamos nuevos y más servicios a los barrios. El año pasado realizamos 3.492 castraciones, un 33% más que en el año 2015, y en este 2017 ya llevamos acumuladas 989 castraciones, superando al año anterior nuevamente hasta el día de hoy.
Sabemos que la única solución para los perros de la calle es la concientización, la adopción responsable y las castraciones”.
“En este punto, quiero hacer una mención especial y agradecer a los proteccionistas, por el arduo trabajo que realizan a diario”.
“Pusimos en funcionamiento la Posta Sanitaria Móvil, que recorre la ciudad buscando la demanda oculta y acercando salud a los vecinos”.
“Remodelamos y ampliamos los Centros de Salud de: «Prado Español», » Picaflor», «Ferroviario», «Los Almendros», “El CIC”, “Emilio Mitre”, “Barrio Norte” “Eusebio Marcilla” “San Jorge”, “San Antonio”, “Atte Brown”, “La Rufinita” y “Campo La Cruz” y se realizaron tareas de mantenimiento en el resto.
“Se creó el Consultorio de Adolescencia, único en Junín en el ámbito público y privado que funciona en Los Almendros. También se creó un Centro de Salud Mental y Adicciones.
“Se realizaron cursos de RCP en Pueblos, Instituciones y colegios”.
DESARROLLO SOCIAL y ASISTENCIA
En Materia Social, uno de los principales eje fue la descentralización de la asistencia, la eliminación de los punteros y el clientelismo, dando valor a los trabajadores y organizaciones sociales.
Hoy, las trabajadoras sociales y los equipos técnicos tienen “la verdadera función de cercanía, acompañamiento y evaluación de las familias que deben recibir atención; articulando a su vez con organizaciones de la sociedad civil, en materia de contención social y alimentaria”, dijo.
DEPORTES
“Para el deporte, fue un año con muchos proyectos, como las colonias de verano y gran variedad de eventos deportivos, donde estuvimos cerca de los jóvenes, de los deportistas, y de los clubes”, afirmó el Jefe del Gobierno de Junín.
También mencionó que “es la primera vez que existe en Junín, una ayuda económica directa y permanente a todos los Clubes de barrios, con el programa Clubes Argentinos al que le sumamos el reciente programa de fortalecimiento para Clubes que ya está en vigencia.
Los clubes ya no tendrán que depender del ánimo de ningún funcionario, para recibir lo que les corresponde”.
EDUCACIÓN
“Queremos que la educación esté en el corazón y en la agenda de todos los Juninenses, porque solo si la mejoramos, estaremos dejando una mejor sociedad para nuestros hijos; es por eso que fuimos el primer Municipio en el país, en lanzar el Programa Diálogo por la educación, donde todos los sectores son partícipes, generando mesas multisectoriales, de diálogos permanentes”, expresó Petrecca.
También destacó que Junín, será “una de las 6 ciudades en provincia, en implementar “La Escuela sale de la Escuela”, compromiso que trae grandes responsabilidades pero sabemos que será parte de un gran cambio a nivel Educativo, esto significa más tiempo para los chicos en materia educativa y menos tiempo en la calle”.
TRÁNSITO Y TRANSPORTE
“Creamos la dirección de Movilidad, que tiene a su cargo proyectos importantes, como el transporte público, las bicisendas y la prioridad peatón. Esto se sumó al duro trabajo que llevó a cabo la Agencia de Seguridad Vial”, lanzó.
En este punto, Petrecca realizó una autocrítica: “Pensamos que íbamos a poder avanzar más rápido en la implementación del transporte público. Pero lamentablemente, la planificación sobre una estructura inexistente, demoró nuestros plazos iniciales, más de lo pensado. Pero como lo he afirmado en varias oportunidades, vuelvo a redoblar mi compromiso: Junín volverá a tener transporte público”.
SEGURIDAD
“Dijimos desde un primer momento, que la seguridad se debía mejorar desde la articulación de las diferentes fuerzas, y es por eso que mantenemos reuniones de trabajo con todas ellas a diario. Obviamente, a esto le sumamos recursos, más efectivos, más capacitación y más operativos”, dijo Pablo Petrecca.
“La Policía local está más activa y con presencia en mayor cantidad de barrios. Sumamos 130 nuevos agentes”, remarcó.
Otras de las medidas resaltadas por el Intendente en materia de seguridad fueron: “la reparación y puesta en funcionamiento de más móviles policiales, lo que implicó un 50% más de móviles en funcionamiento; aumentando las cuadrículas de 12 a 14, las que circulan con una mayor rotación; dotamos al sector de quintas de cuatriciclos, sumamos nuevas 12 motos, autos y camionetas”.
“Lanzamos el cuerpo de 18 bicipolicías, que desde diciembre de 2016 recorren las calles de diferentes barrios a diario y ante su efectividad de aplicación incorporaremos más agentes”.
“En 12 años fueron colocadas 55 cámaras. Cámaras de baja calidad y con una conectividad ineficiente.
“En tan solo 15 meses estamos instalando 85 nuevas cámaras, de última generación y en los próximos meses, sumaremos 45 más. Esto no es marketing ni maquillaje. Esto es trabajar con seriedad y prolijidad, en la prevención del delito”.
MANTENIMIENTO, BARRIOS, PUEBLOS Y RURAL
“Nuestro Gobierno se enfocó en la gente, en los vecinos, y en los barrios, pero también en los pueblos y todo el territorio del partido”, sostuvo Petrecca.
“Estamos terminando de realizar la primer pasada por el 100% de la totalidad de los caminos rurales y ya comenzamos con la segunda pasada, sobre los caminos principales. Caminos que encontramos totalmente devastados, pero que empezamos a reconstruir”, agregó.
Para finalizar, dijo que “lamentablemente dicho esfuerzo, aún no puede verse reflejado, dado que las abundantes lluvias, sumada a la escasez de maquinarias, no nos permitieron satisfacer la demanda de nuestros productores rurales”.
“Por tal motivo, ya licitamos la compra de nuevas maquinarias y en el mes de abril, se abrirán los sobres para la adquisición de 4 nuevas motoniveladoras, que se destinarán junto a otras maquinarias, a los arreglos y mejoras de los caminos rurales”, agregó.

 

 

COMPARTIR:
“Este es el año para sumarse, para fortalecer los cimientos, para no volver al pasado, para crecer hacia el futuro”, dijo Pablo Petrecca
Se realizan trabajos en distintas calles de Junín
La cocina latinoamericana premiada entre las 50 mejores del mundo
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up