talleres

Continúan los cursos de manipulación de alimentos

LocalesProvincialesRegionales

Este jueves 6 y viernes 7 de abril de 8:30 hs a 10:30 continuarán los cursos de manipulación de alimentos destinados a los centros de salud, ONG que tengan comedores y merenderos y casas donde se alojan adultos mayores. Esta actividad se realizará en el MUMA

Sobre este tema, el Dr. Julio Ferrero a cargo de Bromatología y Zoonosis, dijo que «seguimos haciendo capacitaciones y las mismas van a continuar hasta fin de año. Luego de ese tiempo, las mismas comenzarán a hacer rentadas y quien quiera sacar la libreta sanitaria deberá tener el curso de buenas prácticas de manipulación de alimentos. Por este momento es gratuito debido a las gestiones del Intendente Petrecca pero el año que viene se comenzarán a cobrar y sino se hace, no podrán tener la libreta sanitaria. Van a estar todos los estamentos de salud, a los que se los ha invitado, pero algunos no podrán venir por los horarios».

«Participarán todas las clínicas y establecimientos de salud y ONG que tengan comedores y merenderos. También para las casas que alojan ancianos. A todos los que podamos llegar y que manipulan alimentos, lo vamos a hacer. Los cursos van a hacer este jueves y viernes de 8:30 hs a 10:30 hs», dijo Ferrero.

A su vez, Karina Barucca, responsable de Tercera Edad, explicó que «desde la Dirección de Adultos Mayores estamos junto a Inspección General y con Habilitaciones recorriendo estas casas que alojan a adultos mayores. Por su parte, el Dr. Ferrero se va a sumar a estas inspecciones el año próximo y nos pareció importante que la gente tenga la posibilidad de recibir la capacitación en forma gratuita. Son todas acciones que aportan y suman para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que están institucionalizados».

 

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up