escuelasMorse

Se trabaja en el fortalecimiento de las escuelas y comedores

LocalesProvincialesRegionales

Petrecca entregó sillas, calefactor, termotanque y utensilios de cocina para el comedor escolar que funciona en el edificio donde se dictan clases de jardín, primaria y secundaria. Acompañado por el Presidente del Consejo Escolar Oscar Rosa y funcionarios municipales, realizó una recorrida por la misma.

Al respecto, el Intendente Pablo Petrecca manifestó que «una vez más estamos visitando la escuela de Morse y acercamos algunas herramientas y artículos para el comedor que funciona en este lugar. Sólo doce municipios en la provincia de Buenos Aires tienen la responsabilidad de manejar los fondos de los comedores escolares y Junín es uno de ellos. A partir de este mes, estamos trabajando muy fuertemente con las escuelas y los comedores escolares. Es una tarea en conjunto que queremos realizar con las instituciones educativas, las secretarías y los padres que forman parte del comedor y que hacen un gran esfuerzo por mantenerlo. Estamos muy contentos de visitar este establecimiento para traer buenas noticias».

«Hay una población comprometida con la educación y con el comedor para que sea cada vez más eficiente. Y vamos a seguir trabajando en esa línea. El objetivo es poder mejorar el servicio del comedor escolar. Es un compromiso de la Gobernadora María Eugenia Vidal que ha duplicado los montos para la alimentación de los comedores escolares. También hay ahora otra partida extra para los comedores. Buscamos que los chicos tengan una buena alimentación porque sabemos que si un niño no está bien alimentado no puede estudiar y estar concentrado. Este es nuestro principal objetivo y trabajo que tenemos que hacer», dijo Petrecca.

Luego agregó que «queremos trabajar todos juntos para mejorar la calidad de la alimentación de los chicos. Lo mejor que hay para que esto tenga éxito, es trabajar en la misma línea Estado, instituciones y familias. Todos trabajando en pos de los chicos».

A su vez, Guillermina a cargo del comedor, indicó que «nos trajeron un calefactor para el comedor, un termotanque, de cocina nos trajeron , platos, vasos, fuentes y 40 sillas que son muy importantes porque no teníamos dónde sentarnos. El gobierno se hizo presente y quiero agradecer al Intendente Pablo Petrecca por venir y habernos escuchado. Lo más importante es mejorar la comida de los nenes, la calidad y todos apostamos a una mejor educación. Estas cosas que nos entregaron son de mucha utilidad. Tenemos que apuntar a un bien común y podemos ponernos de acuerdo y trabajar juntos. Si se puede, nosotros demostramos que si se puede».

Por su parte, el Subsecretario de Deportes y Educación Daniel Pueyo sostuvo que «estamos muy contentos de poder hacer esta entrega de artículos para el comedor. Uno recuerda cuando por el mes de febrero hacíamos el relevamiento con Fabiana Sienra y vimos las cosas que se necesitan y hoy venir a entregarlas nos llena de mucha alegría. Esto nos permite demostrar que estamos trabajando en la gestión y lo que siempre marca la Gobernadora María Eugenia Vidal de ser y estar. Que sepan que tienen con quien dialogar y hablar. Cumpliendo con esto seguimos trabajando en la misma línea desde la Dirección de Educación y con todo el gobierno. Queremos un estado presente».

«En este comedor ya vine tres o cuatro veces desde que estoy en funciones y es como la séptima vez que vengo a Morse. Estamos muy presentes y cerca de todas las necesidades. Cualquier inquietud que tengan la podemos potenciar a través de nosotros para que salga una solución. Nunca prometemos nada pero si tomamos el compromiso para que salga adelante», añadió Pueyo.

Por último, la Directora de la secundaria de Morse, Adriana Cura indicó que «estamos muy contentos por la visita del Intendente Petrecca y su presencia es muy grata. Ya había venido en otra oportunidad, al festejo de fin de año de la promoción 2016 y ahora aprovechamos para pedirle su colaboración ya que estamos con el proyecto del playón de usos múltiples. Nos agradó su propuesta de trabajar mancomunadamente y creemos que lo podemos hacer posible. De esta forma creemos que se puede llevar adelante la educación con el esfuerzo de todos».

 

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up