Paro: Concentración en Plaza 25 Mayo y sindicalistas afirman que «es un éxito»

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

A las 9 de la mañana comenzaron los gremios a convocarse en nuestra ciudad en el marco del paro nacional dispuesto por las centrales obreras contras las políticas económicas del gobierno del Presidente Mauricio Macri.

Fuentes extraoficiales calculan que aproximadamente doscientas personas se contabilizaban a las 9.30 de la mañana de este jueves, a las que se iban agregand distintas columnas de varios sindicatos que iban avanzando por la ciudad hacia la plaza 25 de Mayo.

A la madrugada ya se habían dispuesto presencia en la ruta como en el caso del cruce de 7 y 65, indicó el sitio de noticias en facebook Juninhoy.

Algunos comerciantes han denunciado amenazas provenientes de un par de individuos que se desplazaban en una moto Enduro, encapuchados y que se detenían en los negocios obligando a sus propietarios a cerrar las puertas, lo que fue denunciado en varios llamados al servicio de emergencia 911 y la Policía se puso en alerta ante la presencia de estos individuos que habrían sido observados por rondines que efectúan controles de seguridad en calles Sáenz Peña y Rivadavia.

DESDE LA CGT ASEGURAN QUE «EL PARO ES UN ÉXITO» Y JUSTIFICAN LOS PIQUETES

Carlos Acuña, integrante del triunvirato de la CGT, aseguró hoy que el paro contra el Gobierno «es un éxito» y advirtió que el presidente Mauricio Macri «está desubicado en cuanto al problema que hay» en el país y habla como «los patrones» que se «creen dueños de la verdad».

En declaraciones a radio Mitre, el triunviro de la CGT sostuvo que «el paro es un éxito, ha mostrado en todo el país la disconformidad con la política económica del Gobierno». En ese marco, advirtió que «cada día» hay «más despidos» y «nadie dice nada del Gobierno y nadie hace nada».

En la jornada de la primera huelga general contra la Casa Rosada, Acuña justificó los piquetes desplegados por agrupaciones de izquierda en los accesos a esta Capital al plantear que se trata de «desocupados». «Siempre los empresarios son los que hacen los negocios, se llevan la plata afuera y después los malos son los que hacen los piquetes; los que hacen los piquetes son producto de la necesidad, del hambre», resaltó.

Acuña volvió a condenar al primer mandatario por haber celebrado la manifestación del sábado pasado a favor del Gobierno diciendo que fue espontánea «sin colectivos, ni choripán». «Hay que escuchar que un presidente critique los choripanes…es grave, debería hablar de las cosas serias que hay que hablar. El Presidente está desubicado en cuanto al problema que hay», lanzó.
Asimismo, cuestionó que el jefe de Estado, ayer, en una entrevista a un medio internacional haya dicho que «no hay plan B» en materia de política económica. «Yo no conozco a nadie que no tenga plan B en la vida; ahí queda demostrado ‘o se hace lo que yo digo -como dicen los patrones- o se hacen lo que digo yo, punto’ y no es así», se quejó el dirigente cegetista.

 

FOTO1JUNIN24

FOTO2JUNIN242 FOTO3JUNIN24 FOTO4JUNIN24 FOTO5JUNIN24

 

COMPARTIR:
Paro: Concentración en Plaza 25 Mayo y sindicalistas afirman que «es un éxito»
Se trabaja en el fortalecimiento de las escuelas y comedores
Breves policiales de la zona: Captura y hurto esclarecido
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up