escuelasobrasPablo Petrecca

Petrecca recorrió las obras que finalizaron en la escuela N°3 y 13

LocalesProvincialesRegionales

El Intendente Municipal Pablo Petrecca junto a funcionarios municipales, del Consejo Escolar y autoridades educativas, recorrieron las obras que se realizaron en la Escuela Primaria 3 y Secundaria 13. Las mismas hab

ían sido solicitadas desde hacia años y en poco tiempo en funciones, el Intendente cumplió con lo prometido. El arreglo del SUM, entradas independientes para el ingreso a la escuela secundaria de la primaria y filtraciones, fueron algunas de las tareas que se realizaron.
Al respecto, el Intendente Pablo Petrecca explicó que » lo mencionaba en el discurso de inicio de sesiones ordinarias que la educación tiene que ver con una discusión mucho más profunda y en eso estamos trabajando con lo que es el compromiso por la educación. Y también me alegra hoy ver a los chicos en las aulas, que es lo que buscamos, aprendiendo con los docentes y en el lugar que tienen que estar. Eso me llena de satisfacción. Estamos haciendo lo que hay que hacer, obras de infraestructura para mejorar lo que hay».

«Lo prometimos, lo hicimos y ya lo terminamos tanto en dependencias de la escuela primaria 3 y secundaria 13. Todo lo que tiene que ver con mejoras edilicias es muy importante. Contento porque después varios años los chicos van a poder usar el SUM, que quedó hermoso. Van a poder usar el salón de actos y la parte de la terraza que es uasad como patio. Además de las entradas individuales para el primario y el secundario. Obras importantes que van a mejorar el contexto de la educación y de eso se trata», dijo Petrecca.

Luego, agregó que «cuando hablamos de escuela es una satisfcción. Esta es una partida de $15 millones y lo que dijimos lo estamos llevando a hechos concretos. A veces pareciera que quedan en anuncios y promesas pero acá se terminó y son obras de calidad. Cuando se hace una obra pública, lo debemos hacer de calidad. Los fondos públicos se usan para lo que deben usarse, para mejorar la infraestructura escolar, para que los chicos puedan educarse de la mejor manera y puedan estar cómodos y disfrutar del espacio como corresponde. Tenemos que comenzar a recomponer y a saldar esta deuda que tenemos con los centros educativos que no están en buenas condiciones y que de a poco los vamos mejorando. Obra que anunciamos, obra que arrancó y obra que finalizó. Tenemos una satisfacción enorme».

Por su parte, el Subsecretario de Obras P

úblicas Marcelo Balestrasse añadió que «el primer trabajo que se realizó fue una loza del SUM que era la terraza de la planta alta y que estaba desde hace años deteriorada y con los hierros a la vista. Se llovía y eso hacia que peligrara su estabilidad y no se podía usar el SUM. Se hizo toda la cubierta nueva, se reparó a nuevo la estructura y se colocó un embaldozado nuevo. Eso nos permitió por un lado recuperar la estructura, hacer el SUM nuevo con cielorraso nuevo, pintura, electricidad completa, luminarias modernas, calefacción, ventilación y aberturas nuevas. Una obra integral para que el SUM tenga las características de confort que se merecen los chicos y la comunidad educativa».
«Otra de las obras fue independizar las entradas y salidas de la primaria con la secundaria. Era una exigencia de la comunidad educativa y lo pudimos hacer. También se hizo la reparación de una cubierta sobre la biblioteca y un aula que se llovía desde hace un tiempo y perjudicaba el material didáctico y haciendo una filtración hacia el solar vecino que es el colegio de médicos. Un reclamo de hace años que lo pudimos solucionar y es una obra que no se ve pero que es importante. Y la entrada independiente a la biblioteca ya que antes para ingresar se lo hacía por un salón donde daban clases de los chicos. Algo impensado pero ahora podrá ser usada en cualquier momento del día sin necesidad de cortar el aula en sí».

 

Palabras de los directores

Amalia Tresols, Directora de la Escuela Primaria 3, dijo que «eran obras que se esperaban desde hac

ía años. Teníamos el SUM clausurado en una escuela que fue aumentando su matrícula y por ende necesitamos tener en condiciones todos los espacios que tenemos. El SUM es muy importante y quedó en muy buenas condiciones. Se venía reclamando pero ahora llegó y es lo importante. Ahora nos vamos a acomodar nuevamente. Estamos muy contentos con estas obras».
Mónica Duarte, Directora de la Escuela Secundaria 13, explicó que «hacía 4 años que no podíamos usar el SUM que está abajo. Nosotros somos una escuela de arte y teatro y lo necesitábamos. Lo mismo que el patio que lo necesitamos y ahora lo vamos a poder disfrutar. Los chicos no tenían un lugar para festejar diferentes fiestas pero ahora lo vamos a poder hacer. También tenemos una entrada individual y es algo que a los padres les gustó mucho. Me sorprendió y mucho pero ya habíamos hablado con el Intendente Petrecca en épocas de campaña. Recuerdo que vino y nos preguntó que necesidad teníamos. Le explicamos lo que necesitábamos y cuando llegó para el distrito una partida de dinero, se acordó de nosotros y nos sorprendió muy agradablemente. Siempre estuvo al lado nuestro el Intendente Petrecca y es algo parecido al Consejo Escolar que cuando vamos a solicitar algo nos escuchan y luego nos traen lo que pedimos».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up